in

Niño de 9 años estalla en lágrimas de felicidad al tomar su última pastilla de quimioterapia contra la leucemia

Su reacción se ha hecho viral en redes sociales.

Una de las enfermedades más letales en el mundo es sin lugar a dudas el Cáncer. Para un paciente, hacer frente a esta batalla no es sencillo. Tal fue el caso de un niño de 9 años quien rompió en llanto al tomar la última pastilla de un tratamiento contra la leucemia linfoblástica aguda, uno de los tipos de cáncer más comunes en menores en donde células anormales reemplazan a células sanguíneas sanas y dificultan que la sangre cumpla su función.

Se trata de Steven Cotter Jr., un pequeño de Oklahoma que después de tres años de intenso tratamiento se hizo viral luego que su madre compartió a través de un video en Facebook el momento en que éste toma su última pastilla de quimioterapia, no sin antes derramar varias lágrimas.

9-year-old boy is cancer free, breaks down after last chemo pill

One Oklahoma boy broke down in tears after his last chemo session.http://bit.ly/38FCbWK

Posted by The National Desk – TND on Tuesday, December 17, 2019

“Nunca has visto felicidad pura hasta que has visto a un niño de 9 años llorar las lágrimas más felices para estar libres de cáncer y tomar su último tratamiento de quimioterapia”, escribió en la red social Ashley Cotter, la madre del pequeño.

“Mi bebé tomó su última quimioterapia llorando con una sonrisa en su rostro! Dios bendijo a mi familia! ¡Mis dos hijos tienen una historia que contar! ¡Escuchen y todos escucharán que van más allá de las estrellas¡ ¡Este es uno de los momentos más orgullosos que he vivido!”, agregó.

This is just a touch of what he’s had to take over the past 3 yrs my baby kicked cancer ass with a smile on his face and his head held high I could not be more proud then I am right now!!!!! #peaceoutcancer

Posted by Ashley Cotter on Saturday, December 14, 2019

Ahora, una vez superado su tratamiento, el pequeño Steven tiene un futuro ya planeado. “Él siempre dice que va a trabajar para ser un jugador de baloncesto de la NBA. Es un apasionado del baloncesto. A través de su tratamiento, eso fue algo que nunca dejó que el cáncer lo hiciera dejar de hacer. ¡Lo jugó siempre”, remató la madre del pequeño.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional del Cáncer, en 2018 se estimaron 1 millón 735 mil 350 nuevos casos y alrededor de 609,640 personas murieron por la misma enfermedad.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Biden

“Traicionó a nuestra nación”: La magistral respuesta de Joe Biden tras la acusación formal de Trump

Reanudan proceso para repatriar a migrantes desde EEUU al interior de México

Reanudan proceso para repatriar a migrantes desde EEUU al interior de México