in

Niño de 9 años se suicida tras hacerles una confesión a sus compañeros de escuela

El pequeño había iniciado estudios en cuarto grado de primaria.

Cuando tan solo ha transcurrido la primer semana de inicio de clases una trágica noticia acapara ahora la atención de los medios. Una madre en Denver, Colorado, está difundiendo la dolorosa situación por la que está atravesando luego que su niño de nueve años se suicidara.

El pequeño Jamel Myles había hecho una confesión a su madre y luego a sus compañeros en la escuela, ese fue el inicio de un tormento que lo llevó a acabar con su vida.

Leia Pierce, madre de Jamel, declaró a la cadena local de ABC que un día durante las vacaciones su hijo le había hecho una confesión. «Mamá, soy gay», fueron las palabras que ella recuerda pronunció su hijo desde el asiento trasero del auto. Y, aunque al principio ella pensó que solo estaba jugando le bastaron unos segundos para darse cuenta que no lo estaba.

«Miré hacia atrás porque estaba conduciendo y él estaba acurrucado, muy asustado. Y le dije: ‘Todavía te amo'», dice un reporte de KDVR-TV. Jamel también le dijo a su madre que estaba convencido de contarle a todos, incluidos sus compañeros de clase, porque se sentía «orgulloso de sí mismo». Y así ocurrió.

La semana pasada cuando comenzaron las clases, y él inició el cuarto grado de primaria, contó en su escuela que era homosexual. El jueves, cuatro días después, Leia encontró muerto a su hijo en casa. Ella asegura que su muerte gira en torno al acoso, a las intimidaciones de los compañeros de escuela.

El testimonio de la hermana de Jamel confirma los señalamientos de la madre. «Podría imaginarme lo que le dijeron. Mi hijo le dijo a mi hija mayor que los niños de la escuela le dijeron que se matara. Estoy triste de que no haya venido a mí», lamentó Leia.

Tras esta trágica noticia, la madre ha querido contar lo sucedido para crear conciencia, asegura. Por ahora, el Departamento de Policía de Denver está investigando el caso como suicidio y a través de un comunicado, las Escuelas Públicas de Denver (DPS) dicen que han puesto consejeros de crisis a disposición de los estudiantes y sus familias. «Siempre es difícil cuando un pequeño se quita la vida», dijo el vocero de DPS, Will Jones, citado por Denver Post.

Si usted o alguien que conoce está experimentando pensamientos suicidas o depresión puede hablar a la línea de National Suicide Prevention Lifeline (800-273-8255) para apoyo gratuito y confidencial las 24 horas del día, los siete días de la semana.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Editora de Noticias - Cubre la información de último momento, policiales, política e inmigración. Trabajó para la cadena de televisión Azteca TV (Guatemala). @Luciarchies

McCain

El portavoz del senador McCain dice que Trump no asistirá a su funeral

Corea del Norte

Corea del Norte acusa a EE.UU de «doble negociación» después de la cancelación de Pompeo