in

Ninguna de las víctimas hospitalizadas tras tiroteo en El Paso quiso ver a Trump

El presidente cosecha el odio que siembra.

Ryan Mielke, portavoz del Centro Médico de la Universidad de El Paso, Texas (UMC, en inglés), aseguró que ninguno de los ocho pacientes que se encuentran actualmente recibiendo tratamiento médico tras el tiroteo masivo del fin de semana, acordó reunirse con el presidente estadounidense, Donald Trump, durante su visita a la localidad.

Según información publicada por The Washington Post, Mielke aseguró que los pacientes están pasando por un momento muy delicado en sus vidas y fue por eso que decidieron no recibir visitas, aunque otros específicamente prefirieron no encontrarse con el presidente Trump. Aún así, dos de las víctimas que ya habían sido dadas de alta sí regresaron al hospital para reunirse con el presidente.

Trump
DONALD TRUMP (Captura) Hindustan Times / Youtube

Sin embargo, la Casa Blanca ha promocionado la visita del mandatario a los lugares del tiroteo, El Paso, Texas y Dayton, Ohio, como una “cálida recepción”. “El amor, el respeto y el entusiasmo estaban a la vista de todos”, escribió el presidente en su cuenta de Twitter después de la visita.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Stephanie Grisham, dijo en un comunicado que el presidente y la primera dama, Melania Trump, fueron “recibidos muy calurosamente no solo por las víctimas y sus familias, sino por los muchos miembros del personal médico que se alinearon en los pasillos para recibirlos. Fue una visita conmovedora para todos los involucrados”.

Este fin de semana ocurrieron dos tiroteos masivos donde fueron asesinadas más de 30 personas en total. El autor de la masacre de El Paso, Patrick Wood Crusius, escribió un manifiesto racista y antiinmigrante donde describía los “temores” de la “invasión” latina. La situación se ha relacionado con la retórica antimigrante del presidente y sus repetidos comentarios contra latinoamericanos, específicamente mexicanos, a quienes ha acusado de ser “violadores y asesinos”.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Trump y respuesta a impeachment

Donald Trump amenaza con descertificar a México por incumplir compromisos antidroga

Trump

Schumer y Pelosi piden a Trump apoyar la ley universal de verificación de antecedentes para las armas