,

Niña murió luego de contraer la ameba “come cerebro”, en Carolina del Sur

ameba

Tan solo 12 días fueron suficientes para que la ameba “come cerebro” provocara la muerte de una nueva víctima. Se trata de una niña de 11 años de edad. Su nombre Hannah Collins.

A penas el martes los médicos en Carolina del Sur confirmaron que Hannah había sido infectada con la ameba Naegleria Fowleri, y el viernes por la noche dieron a conocer que falleció, y divulgaron su identidad que hasta ese momento se mantenía en reserva.

niña ameba come cerebro
Los primeros estudios indicaban que la niña contrajo este organismo llamado “come cerebro” mientras nadaba el 24 de julio en el río Edisto ubicado en Charleston. Aunque ya todos sabían que la infección era mortal, la familia mantenía la esperanza de que Hannah sobreviviera.

“Hannah amaba la vida, a su familia y amigos, y aunque no es el resultado que deseábamos, nuestra dulce niña se ha ido con los ángeles”, dijo la familia Collins en un comunicado.

La Prevención es la Clave

Por lo extraño de esta enfermedad es difícil predecir cuándo alguien será infectado.

Será cuestión de ser cuidadoso y seguir algunas recomendaciones como; no nadar en aguas estancadas, que se vean turbias, verdes o con cualquier olor y color extraño. La ameba “come cerebro” vive de manera natural en agua dulce y podría ser mortal si ingresa al cuerpo por la nariz.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Delta Airlines

“Apagón Informático” provoca suspensión de vuelos de Delta Airlines

Encuestas

Encuestas indican ventaja de Hillary Clinton sobre Donald Trump