in

Niña muere tras contraer la ameba come cerebro en Texas

Previo a ser hospitalizada, la pequeña presentaba fuertes dolores de cabeza y fiebres.

Una niña de 10 años de edad estaba luchando por su vida después de haber contraído la llamada “ameba come cerebro” durante un fin de semana en el Brazos River y Lake Whitney en el condado Bosque en Texas. Ahora se ha confirmado la fatal noticia del fallecimiento de la pequeña.

La familia de la pequeña se encuentra devastada. No creyeron que su paseo durante el Labor Day fuera a terminar de esta forma. Tras los primeros síntomas, entre ellos dolor de cabeza y fiebre, Lily Mae Avant fue hospitalizada en el Cook Children’s Hospital en Fort Worth la semana pasada.

Y precisamente los médicos de Cook Children’s determinaron que la niña padecía meningoencefalitis amebiana primaria (PAM), que es una infección en el cerebro causada por la ameba Naegleria fowleri, dice un informe de CBS DFW.

“Los médicos nos dijeron que no hay nada más que puedan hacer por ella y han agotado todos los recursos debido al hecho de que esta es una enfermedad tan fatal y reclama a sus víctimas tan rápidamente”, dijo a KWTX la tía de Lily, Crystal Warren.

Lily “comenzó a tener dolor de cabeza y rápidamente le siguió una fiebre”, según una página de Facebook creada para apoyarla.

Al principio, su familia pensó que era una infección viral, pero después de las visitas al médico de familia y a Lily que tenía problemas para dormir, la familia sabía que algo andaba mal. “Era incoherente, no respondía y fue rápidamente arrastrada y llevada a la sala de emergencias”, escribió la familia en la página de Facebook de Lily, según documentó la cadena CNN.

Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) dicen que la ameba es un organismo vivo unicelular que se encuentra comúnmente en aguas termales, aguas dulces cálidas como lagos y ríos. La ameba ingresa al cuerpo a través de la nariz, viaja al cerebro y destruye el tejido cerebral y en más de un 90% es siempre mortal.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Editora de Noticias - Cubre la información de último momento, policiales, política e inmigración. Trabajó para la cadena de televisión Azteca TV (Guatemala). @Luciarchies

Biden llama a los estadounidenses a "levantarse" para recuperar el liderazgo de EE.UU.

Biden llama a los estadounidenses a “levantarse” para recuperar el liderazgo de EE.UU.

Obama

Trump sugiere que el DOJ investigue los acuerdos de publicación entre Netflix y Barack Obama