in

Niña mexicana muere en extraño accidente quirúrgico en California

“Espero que lo que me ha ocurrido a mi, no le ocurra a otra madre”, afirma su madre con lágrimas en sus ojos

niña
Foto collage / Viva Noticias

Daleyza Avila Hernandez, una niña hispana de tres años de edad, perdió la vida esta semana luego de un procedimiento quirúrgico realizado en un centro de cirugía dental infantil de California, según informó la CBS el viernes.

Más para leer: Dreamers temen que se afecte la continuidad de DACA tras la anulación definitiva del programa DAPA

Aunque la niña entró a la sala de operaciones para arreglarse unos dientes –pensando que era una operación de rutina de la clínica-, treinta minutos después la madre de la niña vio a una ambulancia y fue cuando se enteró que su hija de años había muerto.

niña
CBS Sacramento / Youtube

“Cuando estaba en la sala de espera, vi la ambulancia… Me puse de pie para ver, y pensé para mí: ‘están aquí por un niño’; pero nunca pensé que era mi hija”, afirmó Araceli Ávila, madre de la niña.

Según le informaron los enfermeros de la clínica a la familia, el corazón de Daleyza se detuvo en plena cirugía, alegando que, quizás, la niña sufría de alguna enfermedad en el corazón que de la que no se tenía conocimiento. Sin embargo, la mamá refutó ese primer diagnóstico, alegando que su hija estaba bien.

El centro de cirugía infantil de California defendió su posición alegando que, por ser una clínica que practica procedimientos bajo anestesia general, el protocolo obliga a que en la sala de operaciones se encuentre un anestesiólogo, un dentista, una enfermera y dos asistentes, quienes presuntamente estuvieron presentes al momento en el que el corazón de la niña se detuvo.

Más para leer: Hombre en Florida intimida a varios ladrones armados con un machete

Las causas de la muerte de esta niña hispana aun permanecen confusas, pues en casos como estos, no se descarga una mala praxis. Por esta razón, la policía de Stockton se encuentra investigando el accidente.

“Espero que lo que me ha ocurrido a mi, no le ocurra a otra madre”, afirmó la señora Ávila con lágrimas en sus ojos.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

DACA

Dreamers temen que se afecte la continuidad de DACA tras la anulación definitiva del programa DAPA

Venezuela

México busca un acuerdo sobre crisis en Venezuela antes de la Asamblea de la OEA que se celebrará en Cancún