in

Niña le escribe todas las verdades a Peña Nieto en una contundente carta

“Ojalá deje de robar y acabe con la delincuencia”

Foto collage / Viva Noticias

Una niña de sexto grado escribió una contundente carta al presidente de México, Enrique Peña Nieto, y no tardó en volverse viral. La pequeña, que es originaria de ciudad Madera Chihuahua, le pide al mandatario que deje de robar y haga algo por su ciudad, que vive una ola de violencia en los últimos días.

Más para leer: Hombres armados queman viviendas y toman un poblado en México

Todo comenzó cuando el profesor de la menor, Iván Valdéz, le pidió a sus alumnos que escribieran una carta sobre cómo se sentían por la violencia que vivían a su alrededor. Lo que no esperó nadie fue que la pequeña escribiera una carta tan contundente y a la vez conmovedora, que el profesor no dudó en publicarla en su cuenta en Facebook, donde se hizo viral.

Peña Nieto
CARTA A PRESIDENTE DE MÉXICO.-  @VeoNoticias / Twitter

En el documento, la pequeña cuenta sobre la situación que vive en su ciudad a causa de los enfrentamientos entre grupos delictivos, los cuales no se han detenido desde que el expresidente Felipe Calderón iniciara la conocida “lucha contra el narco”.

A continuación, la carta de esta joven para Enrique Peña Nieto.

Cd. Madera, Chih. a 19 de octubre de 2017
Señor Enrique Peña Nieto
Presidente de la República

Soy una niña que vive en Cd. Madera, Chih. que estudia en la escuela Ramón Mendoza 6to, y en estos momentos Madera está viviendo mucha violencia y yo al ver eso me pone muy triste, muchas veces están matando gente inocente y eso está acabando con toda la seguridad porque la gente ya no quiere salir o si acaso llegan a salir pero andan con miedo y todo esto lo provocó el expresidente Felipe Calderón porque según él quería combatir el narcotráfico y eso hizo que los mexicanos se pelearan y Peña Nieto, usted como presidente, debe de hacer algo por Madera y no sólo estar robando como está haciendo todos los años que ha estado de presidente, ojalá algún día acabe la delincuencia y usted deje de robar, le exijo que en un futuro México sea seguro, GRACIAS.

Peña Nieto
CARTA A PRESIDENTE DE MÉXICO.-  @DominicanHerald / Twitter

Sobre esta situación de inseguridad, el gobernador Javier Corral anunció que se iba a reunir con el secretario de gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para solicitar que cumpla con el envío de 600 agentes de la Policía Federal para hacer frente a la violencia en la Sierra Tarahumara.

Más para leer: Encuentras restos humanos en Long Island y todo apunta a la Mara Salvatrucha

Corral y el fiscal general, César Augusto Peniche Espejel, reconocieron que no cuentan con los agentes ni el armamento para combatir a las bandas armadas que han cobrado varias víctimas en los últimos meses.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Kennedy

Trump dice que sí va a liberar información secreta sobre el asesinato de Kennedy

California

Esta cadena de tiendas se aprovechó de los hispanos y ahora California reponde