in

Niña inmigrante se suicida tras ser separada de su padre por autoridades migratorias

El padre intentó varias veces ingresar a EE.UU., pero cada fracaso aumentó más la depresión de la niña

Heydi Gámez García, una niña inmigrante de apenas 13 años de edad, perdió la vida la semana pasada y será enviada este lunes a Nueva York para descansar en paz, luego de que una fuerte depresión por estar separada por más de 4 años de su padre la obligara a quitarse la vida.

Según un reporte publicado por CNN, la niña había ingresado a Estados Unidos en compañía de su padre, para pedir asilo y huir de la violencia de su país natal: Honduras. Aunque a la niña sí le otorgaron el asilo, su padre no corrió con la misma suerte y desde ese momento la familia fue separada por las autoridades migratorias de Estados Unidos. 

frontera
Archivo / EFE

El querer reencontrarse con su hija fue motivo suficiente como para intentar en reiteradas oportunidades ingresar al país, pero las autoridades rechazaron repetidas veces. Cada intento fallido representaba un aumento en la depresión de la niña, quien, tras 4 años de no poder ver a su padre, decidió ahorcarse para quitarse la vida.

Aunque su familia intentó rescatarla, más tarde fue declarada con muerte cerebral.

Mientras todo esto sucedía, el padre de la niña, Manuel Gámez, se encontraba en un centro de detención en Houston (Texas). Cuando las autoridades conocen lo ocurrido con su hija, deciden liberar al hombre “para atender los asuntos del fallecimiento de su hija”, según una orden de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de los Estados Unidos obtenida por CNN.

Tras cuatro años separados por las autoridades migratorias de Estados Unidos, este padre pudo reencontrarse con su hija, pero ya ella se encontraba bajo respiración artificial. El pasado jueves la familia autorizó el retiro del soporte vital y la niña murió momentos después con apenas 13 años de edad. No pudo ver a su padre.

En una corta entrevista de CNN, el padre reveló las palabras que le diría a su hija si pudiera escucharlo: “Por favor, perdóname por fallarte… Lo siento, no pude estar allí… Nunca quise dejarte”.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Trump

Donald Trump desata su furia contra los medios al no recibir crédito por su “trabajo” en la frontera

Trump

Gobierno de Trump vuelve a poner en alerta a migrantes con deportaciones rápidas