in

Niña huye de Las Bahamas y ahora la CBP la separa de su familia

Perdieron su casa por el huracán Dorian

Kaytora Paul, una niña de apenas 12 años de edad que se encontraba huyendo de las Bahamas con su familia tras perder su hogar por el paso del huracán Dorian, fue separada de sus madrina por los agentes de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) y ahora se encuentra sola y separada de toda su familia.

El huracán Dorian dejó un grave saldo de más de 70,000 personas sin hogar, más de 40 muertos y centenares de desaparecidos. La crisis provocada por la naturaleza ha obligado a muchos a salir del que fue su hogar para buscar refugio.

inmigrantes
NIÑOS REFUGIADOS (Captura).-  HispanTV / Youtube

A pesar de la situación, el gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha puesto muy difícil el proceso para que los bahameños puedan ingresar al país. El mandatario estadounidense asegura que hay “muchas personas malas” en las Bahamas que no van a ingresar al país.

Es en esta dificultad migratoria que la niña Kaytora Paul fue detenida con su familia  en el Aeropuerto Internacional de Miami por los agentes de la CBP, debido a que su madrina, con la que estaba viajando la niña, no esta “biológicamente” relacionada con la menor de edad.

Desde el domingo la niña se encuentra recluida en el His House children’s Home, una organización sin fines de lucro dirigida por un grupo religioso local en Miami que también funciona como una instalación del gobierno de EE. UU. para niños migrantes no acompañados, mientras tanto, su familia no ha podido recuperarla.

“No había suficiente espacio. En ese momento, hay que tomar una decisión. Envié a mi hija de 12 años con su madrina, mientras yo me quedaba con nuestros dos hijos más pequeños y mi esposo se quedaba con nuestro hijo adulto”, dijo Katty Paul, la madre de la niña, al Miami Herald. “Pensé que perder mi casa fue devastador. O tener que mudarse a una isla o país diferente fue devastador”, continuó. “Pero cuando descubrí que la atraparon, mi bebé, quiero decir, no hay palabras. Fue en ese momento que realmente perdí todo”.

La madre de la niña tiene solo 16 días para completar el proceso y poder recuperar a su hija, pero si el tiempo la alcanza, tendrá que regresar a las Bahamas: “Ni siquiera quiero pensar en cómo se verá, si tengo que irme antes de poder reclamar a mi propia hija”, dijo la madre. “Deberías escuchar su voz. Ella está fuera de eso. Llorando, deprimida. Ella quiere a su familia pero no podemos hacer nada”.

Hasta los momentos la CBP no ha emitido comentarios al respecto.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

McConnell

Culpan al republicano Mitch McConnell de las muertes ocurridas en los recientes tiroteos masivos en EE.UU.

Schwarzenegger

Arnold Schwarzenegger dice que Trump “quiere ser él” porque “está enamorado”