in

Niña de 9 años se suicida en Alabama tras sufrir burlas racistas en la escuela

Familiares de la menor dijeron que el personal del plantel estaba enterado de lo que sucedía pero al parecer no hicieron nada al respecto.

Había sufrido acoso en su anterior escuela y al mudarse a una nueva, las cosas parecieron no cambiar. Una niña de nueve años de edad, afroamericana, se enfrentó a burlas racistas de sus compañeros de estudio por su color de piel y eso la llevó al suicidio, según contó su familia.

El trágico hecho ocurrió en Alabama. La pequeña McKenzie Nicole Adams fue acosada durante todo el año escolar con palabras que le sugerían suicidarse. Le decían que era fea y la molestaban reprochándole que se creía blanca solo porque tenía un amigo de la escuela que sí lo era, explicó la tía Eddwina Harris en entrevista con Tuscaloosa News.

Jasmine Adams, madre de McKenzie, también conversó con los medios y le dijo a una afiliada de CBS que cuando su hija le contó las cosas que le decían, ella no podía creer de dónde sacaban tales ofensas. «Me dijo que había una niña en particular estaba escribiendo notas desagradables en clase. Eran cosas que no creerías que un niño de 9 años debería saber», subrayó Jasmine.

Jasmine Adams said her daughter reported the bullying to school officials a number of times. She feels the school system let her daughter and her family down.

Posted by WDIV Local 4 / ClickOnDetroit on Wednesday, December 12, 2018

De acuerdo con el testimonio de familiares de la pequeña, ya se había notificado a los maestros del plantel y al asistente del director sobre el acoso escolar. «Sentí que nuestra confianza estaba en ellos y que harían lo correcto», dijo la mamá al tiempo que se mostraba decepcionada de que el personal de U.S. Jones Elementary School en Demopolis no hiciera algo para detener a los acosadores.

El cuerpo de McKenzie fue encontrado por la abuela después de que presuntamente la menor tomara la fatal decisión de ahorcarse en su casa en Linden, Alabama. Su funeral será esta semana. Representantes de la escuela primaria lamentaron lo ocurrido y dijeron que el caso se encuentra bajo investigación. Agregaron que se está brindando apoyo a través de consejeros a otros estudiantes.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Editora de Noticias - Cubre la información de último momento, policiales, política e inmigración. Trabajó para la cadena de televisión Azteca TV (Guatemala). @Luciarchies

Trump

Trump justifica la construcción del muro citando los ataques terroristas en Francia

EE.UU. y México deportan en 2018 a unos 75.105 inmigrantes hondureños

“En México nada más ondea mi bandera”: Camionero enfrenta a migrantes hondureños