in

Nikki Haley asegura que solo necesitaba un «descanso» e insiste que no desafiará a Trump en 2020

Estará en el cargo hasta finales de año.

La embajadora de EE.UU. para la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Nikki Haley, justificó su dimisión a la ONU asegurando que solo necesita un «descanso» e insistió en que no desafiará al presidente estadounidense, Donald Trump, en las próximas elecciones de 2020.

Durante una reunión en la Oficina Oval para anunciar su renuncia, Nikki Haley informó que dejará el puesto como embajadora a finales de este año. Todavía no está claro quién será su reemplazo; sin embargo, Trump aseguró que seleccionará al nuevo embajador en las próximas dos o tres semanas.

Haley también aseguró a los periodistas que no se postulará como candidata presidencial para los comicios de 2020 y que, en su lugar, hará campaña en favor de Trump para una posible reelección. Los comentarios fueron realizados luego de las especulaciones de que la embajadora podría trazar su propio curso político.

Nikki Haley
NIKKI HALEY (Captura).-  CNN / Youtube

«Diré esto para todos ustedes que van a preguntar sobre 2020: no, no voy a postularme para 2020», dijo la embajadora a los reporteros. «Puedo prometerles que lo que haré es hacer campaña por esto. Así que espero apoyar al Presidente en la próxima elección».

Trump relató que desde hace unos seis meses, Haley le comentó que necesitaba un «descanso», por lo que la noticia de su dimisión no fue especialmente sorprendente para él. A pesar de todo, el mandatario aseguró que la embajadora ha sido «muy especial» para él, que odia la idea de perderla en su equipo y que seguirán en contacto. Además, Trump dejó abierta las puertas para Haley en un futuro, en caso de que quiera de nuevo trabajar para su Administración.

Por su parte, Haley se despidió diciendo que «ha sido un honor para su vida» tener el puesto de embajadora y que es una «chica con suerte». Así mismo la representante de la ONU aseguró que no hay una «razón específica» para su renuncia y que su familia la apoya en su decisión.

«Creo que es muy importante que los funcionarios del Gobierno entiendan cuándo es el momento de hacerse a un lado. Y he dado todo lo que tengo estos últimos ocho años y creo que a veces es bueno rotar a otras personas que pueden aportar la misma [o una mejor] energía y poder en en cargo», concluyó.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Mexicanos

Mexicanos podrían llevarse 500 millones de dólares esta noche

Florida

Alcalde de Florida pide a Trump dejar de hablar «basura» y concentrarse en la amenaza de huracanes