in

¿Nieve y hielo pegado en tu parabrisas? ¡Ni se te ocurra hacer esto!

Un importante consejo para evitar malos ratos.

La fuerte tormenta invernal, conocida como el Ciclón Bomba, que está azotando varias zonas de Estados Unidos, ha dejado muchos autos completamente congelados con nieve y hielo adherido a sus parabrisas. Aunque muchos creen que la opción más rápida de liberarse de ese problema es echarle agua hirviendo al área congelada… ¡NO LO HAGAS! La gracia te podría salir muy costosa.

hielo
Kaboompics / Pixabay

La falta de tiempo y paciencia de muchas personas los obliga a acudir a la opción más rápida del uso de agua hirviendo para poder liberar a sus autos de las densas capas de hielo y nieve adheridas al parabrisas de sus vehículos. La fuerte ola de frío tampoco ayuda a permanecer mucho tiempo en la intemperie raspando el hielo o esperando que sus autos se calienten con sus motores encendidos, por lo que muchos comenten el grave y costoso error que se les convierte después en un fuerte dolor de cabeza –y bolsillo.

Lo más recomendable es encender la calefacción del auto al máximo nivel con la recirculación del aire apagado y esperar a que el vidrio se vaya descongelando poco a poco.

¿Por qué no se puede usar el agua hirviendo para “derretir” el hielo pegado en los parabrisas?

Por simples leyes de termodinámica: El cristal de los autos no es un buen conductor de calor. Cuando el agua hirviendo entra en contacto con este, en vez de desintegrar el hielo de forma instantánea lo que hace es crear grietas y rupturas en tu parabrisas, sobre todo en las zonas en las que el vidrio caliente con el vidrio frío (donde aun no se le ha echado agua caliente) se encuentran.

Como muchas veces la práctica es más fácil de entender que la propia teoría, a continuación te presentamos un video de lo que sucede cuando se le echa agua hirviendo aun parabrisas congelado:

Como verás, el parabrisas de este hombre comenzó a agrietarse segundos después de haberle echado el agua hirviendo para desintegrar el hielo. No solo eso… ¡Volvió a congelarse!

Si no quieres terminar pagando un parabrisas nuevo, pero tampoco quieres volver a esperar minutos eternos a que la calefacción del auto descongele el cristal, entonces opta por comprar una manta que evite que el hielo se adhiera a tu auto en oleadas de frío como las que vive Estados unidos actualmente.

hielo
Farscythe / Kinja

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Twitter acaba de publicar importante anuncio en relación a los recientes ataques de Donald Trump

Además, la reapertura no promete ser permanente. Con el acuerdo provisional, que no incluye los $5 mil millones de dólares que exigía Trump para construir el muro fronterizo, solo ha descongelado fondos para el funcionamiento del Gobierno hasta el 15 de febrero. Después de ello si el presidente insiste en financiación para el muro, a lo que los demócratas se siguen oponiendo, otro cierre parcial de la Administración podría ocurrir.

Trump pide $18,000 millones para el muro a cambio de proteger a «soñadores»