in

Nicolle Wallace se disculpa por decir que Trump está buscando “exterminar a los latinos”

Todas las palabras cuentan.

La anfitriona Nicolle Wallace, de la cadena MSNBC, se disculpó esta semana por decir que el presidente estadounidense, Donald Trump, está “hablando de exterminar a los latinos” durante un programa de televisión reciente.

La anfitriona consideró que su afirmación fue un error que cometió debido al calor del programa, pero destacó que los ataques constantes del presidente contra migrantes e hispanos sí son palabras voluntarias.

“Hablé mal sobre Trump pidiendo el exterminio de los latinos. Mi error fue involuntario y lo siento. El asalto constante de Trump a las personas de color y su uso de la palabra “invasión” para describir el flujo de inmigrantes es intencional y constante”, afirmó en un mensaje la anfitriona.

Wallace
@NicolleDWallace / Twitter

Su disculpa ocurre después de los comentarios que hizo durante una transmisión mientras discutía la retórica del presidente y la posición de su administración sobre el tema migratorio con el columnista de USA Today, Raúl Reyes.

En un momento del programa, Reyes destacó el uso de Trump de las palabras “invasión” e “infestación” para describir el flujo de migrantes en la frontera y lo relacionó con un manifiesto escrito con el autor del tiroteo de El Paso ocurrido el sábado pasado.

En el documento, el presunto pistolero supuestamente escribió que el ataque fue una respuesta a una “invasión hispana de Texas”. “¿Qué haces con una invasión? Con una invasión, la conclusión natural es intentar un exterminio. Entonces, para mí, hay muy poca distinción entre su incitación a esta violencia y el hecho de lo que ahora está sucediendo”, dijo Reyes a Wallace, y concluyó diciendo que cree que el presidente “sabe lo que está haciendo” cuando usa esa retórica.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Trump

44% de los votantes dice que Trump responde más agresivo a críticas de los que no son blancos

Trump

“¿Qué hay en tu corazón?”, Pastor de Texas le pide a Trump que asuma su responsabilidad por “inflamar” el odio