in

“Ni siquiera un poco feliz” Trump ataca al presidente de la Reserva Federal

Y lo culpa de todos los acontecimientos económicos negativos.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, culpó este martes al presidente de la Reserva Federal (Fed, en inglés), Jerome Powell, por el aumento de las tasas de interés, la caída del mercado de valores y una serie de acontecimientos económicos negativos para el país.

Durante una entrevista realizada con el Washington Post, Trump confesó que no está “ni siquiera un poco feliz” con su elección de Powell en el cargo. El mandatario culpó al responsable de la Reserva Federal del alza de las tasas de interés, la caída del mercado de valores y del plan de General Motors de cerrar sus fábricas en el país y causar miles de despidos.

“Estoy haciendo tratos y la Fed no me está ayudando. Están cometiendo un error porque tengo una corazonada, y mi corazonada me dice más a veces que lo que el cerebro de cualquier otra persona puede decirme”, comentó el Presidente.

“Trump dice que ‘ni siquiera está un poco contento’ con el presidente de la Fed, Jay Powell”, publicó en un tuit un corresponsal del WP, haciendo referencia a la entrevista.

Trump aprovechó la oportunidad para atacar directamente a Powell y su desempeño en el cargo, alegando que la Fed está equivocada en sus acciones. “No estoy culpando a nadie, pero solo digo que creo que la Fed está muy equivocada con lo que está haciendo”, consideró.

Trump ha atacado a Powell con frecuencia desde julio, por continuar una serie de alzas en las tasas de interés que comenzaron en diciembre de 2015. La Fed ha aumentado en seis ocasiones las tasas de interés desde que Trump asumió el cargo en la Casa Blanca y tres de ellas han ocurrido desde que Powell asumió el puesto en febrero.

Powell y otros miembros de la Fed se han defendido de los ataques del mandatario alegando que las medidas políticas no influyen en sus decisiones.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Clinton

Hillary Clinton acaba de publicar un importante mensaje de apoyo a los inmigrantes y sus familias

Ocasio-Cortez

Demócrata Ocasio-Cortez humilla a líder republicano en defensa de los inmigrantes