,

Ni el hijo de Muhammad Ali se salvó de las políticas migratorias de Donald Trump

Muhammad Ali
El hijo de Muhammad Ali fue retenido en el aeropuerto de Florida por tener un apellido musulman.

El hijo del mejor boxeador del mundo, Muhammad Ali Jr, de 44 años fue retenido el pasado 7 de febrero en el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale de Florida, por su nombre de origen árabe, según declaró su abogado Chris Mancini.

A pesar de que Ali Jr. es ciudadano estadounidense nacido en Filadelfia, para la seguridad del aeropuerto esto no fue suficiente, por lo que decidieron retenerlo a él y a su madre Khalilah Camacho-Ali por dos horas, mientras les hacían preguntas sobre el origen de su nombre y si era musulmán.

“¿Eres musulmán?, ¿De dónde viene tu nombre?”, fueron algunas preguntas que los oficiales le hicieron a Ali Jr.

Tanto Ali como su madre venían de Jamaica luego de haber dado un discurso en conmemoración del mes de la Historia Negra. Su madre fue liberada luego de que mostró fotografías con su famoso ex esposo boxeador, mientras Ali Jr, fue retenido más tiempo porque no tenía fotografías con su padre en ese momento.

De acuerdo a una entrevista al Courier-Jornal, el abogado, Chris Mancini, explicó que la razón del interrogatorio fue su apellido de origen árabe, por lo que la familia está considerando poner una demanda por considerarlo un ataque racial.

“Para la familia Ali, está muy claro que esto está directamente relacionado con los esfuerzos del señor Trump de excluir a los musulmanes de Estados Unidos”, dijo Mancini.

Este protocolo viene de la mano del veto migratorio decretado por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, quien prohibió la entrada al país de siete países musulmanes.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Obama

Obama felicita al primer presidente latino del Comité Demócrata y espera que una al partido

Donald Trump

Donald Trump le tiene tanto miedo a la prensa que no asistirá a la cena de Corresponsales de la Casa Blanca