in

Newsom destaca apoyo a inmigrantes en presupuesto para 2020 de California

Es el primer estado en todo el país en ofrecer este beneficio

El gobernador de California, el demócrata Gavin Newsom, destacó hoy que su primer presupuesto demuestra el compromiso que tiene con la comunidad inmigrante del estado y aquellos extranjeros que lleguen buscando refugio.

Así lo manifestó en una rueda de prensa telefónica con los medios hispanos en la que destacó que el presupuesto para 2020 de más de 214.000 millones de dólares incluye ayudas a los inmigrantes nunca antes proporcionados.

indocumentados
GAVIN NEWSOM.-  Archivo / EFE

«Estamos incrementando sustancialmente los fondos de asistencia legal para familias indocumentadas que en este tiempo están aterrorizados por tuits y amenazas de deportación por parte del ICE, queremos decirles que ellos pueden contar con asistencia legal y de orientación», advirtió Newsom.

El gobernador destacó también que el presupuesto, el mayor en la historia del estado, incluyó fondos para ayudar a los programas conocidos como la «red de respuesta rápida» que ayuda a personas que son detenidas por agentes del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE).

«Hemos asegurado también fondos para los refugios temporales para solicitantes de asilo en el área de San Diego, que están llegando por los puertos de entrada, nosotros haremos justicia para ellos», añadió Newsom.

El presupuesto para el 2020 también incluye recursos para que el Estado Dorado ofrezca un seguro médico subsidiado a los inmigrantes indocumentados de hasta 25 años de edad.

California es el primer estado en todo el país en ofrecer este beneficio

El Estado Dorado invertirá 98 millones de dólares en este programa que comenzará el 1 de enero de 2020 y ofrecerá los servicios de Medi-Cal, versión californiana de Medicaid, para adultos de bajos ingresos de entre 19 y 25 años, sin importar su estatus legal en el país.

El gobernador remarcó que el presupuesto tiene fondos destinados para alentar a los hispanos y otras minorías a participar en el censo de 2020.

California
GAVIN NEWSOM.-  Archivo / EFE

«Es muy importante que la comunidad latina participe en el censo, además del dinero que ya hemos destinado a organizaciones, estamos trabajando con los condados para desarrollar campañas informativas», explicó.

Más de 147.000 millones del presupuesto irán al Fondo General de California, la suma crea la mayor reserva en la historia del estado, y al mismo tiempo «ayuda a los californianos, incluyendo los hispanos, a enfrentar posibles desafíos de falta de recursos» concluyó el gobernador sobre su primer presupuesto.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Agencia EFE

mm

Agencia de noticias EFE

Trump

Golpe a Trump: Rechazaron la invitación de la Casa Blanca pero acaban de aceptar una de Ocasio-Cortez

alcalde

Ahora: Juez acaba de bloquear intentos de Trump de usar dinero de fondos militares para la construcción del muro