in

Peña Nieto se acercó a la Casa Blanca para advertir a Trump sobre la «amenaza» de López Obrador, señala New Yorker

Un artículo revela el temor del gobierno estadounidense ante la llegada del candidato a la presidencia.

Un artículo publicado por el medio New Yorker ha revelado que miembros del equipo de Gobierno del presidente de México Enrique Peña Nieto advirtieron a la Casa Blanca sobre el aumento en los niveles de popularidad del candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador debido a los comentarios negativos hacia los mexicanos emprendidos por Donald Trump.

En el artículo titulado “Una nueva revolución en México. Hartos de la corrupción y de Trump, los votantes abrazan al izquierdista rebelde Andrés Manuel López Obrador”, el periodista Jon Lee Anderson hace hincapié en que el dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se ha empoderado ante la postura del mandatario estadounidense.

“Funcionarios del Gobierno de Peña Nieto advirtieron a sus contrapartes en la Casa Blanca que el comportamiento ofensivo de Trump aumentaba la posibilidad de un nuevo gobierno hostil, una amenaza de seguridad nacional al otro lado de la frontera. Si Trump no modulaba su comportamiento, la elección sería un referéndum sobre qué candidato era el más antiamericano”, señala.

Ante esto, la preocupación por parte del país de las barras y las estrellas también se ha hecho notar. “La administración Trump también se ha mostrado preocupada. Roberta Jacobson, quien hasta el mes pasado era embajadora de los Estados Unidos en México, me dijo que los altos funcionarios estadounidenses a menudo expresaban preocupación: ‘Hablan de una catástrofe sobre AMLO; dicen cosas como que ‘si gana, lo peor sucederá’”, agregó Anderson.

Trump
Collage: Facebook López Obrador / Golden State Times YouTube

Los números hablan por sí solos. De acuerdo con Bloomberg, Obrador tiene el 50.8% de la intención de voto, seguido por Ricardo Anaya quien suma 24.8%, es decir, apenas alcanza la mitad. En el tercer puesto se encuentra José Antonio Meade con 21.6% y en el último puesto Jaime Rodríguez Calderón con 3.7%.

“Irónicamente, su creciente popularidad se puede atribuir en parte a Donald Trump….su abierta beligerancia hacia México alentaría la resistencia política. Mentor Tijerina, un encuestador prominente en Monterrey, me dijo en ese momento: ‘la llegada de Trump significa una crisis para México, y esto ayudará a AMLO’”, explica el periodista.

 

 

 

 

 

 

 

 

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Unicef

Unicef denuncia a EE.UU. por separar a hijos de inmigrantes de sus padres

Rusia se une a «guerra comercial» y anuncia aranceles contra Estados Unidos