in

El New York Times destrozó a Trump con fulminante editorial que revela lo que ahora le espera

El medio estadounidense criticó al presidente de fomentar la tensión racial.

El editorial principal del diario The New York Times, publicado hoy domingo 20 de agosto, tiene un mensaje contundente contra la presidencia de Donald Trump a siete meses que éste tomó el control de la Casa Blanca.

En el artículo titulado “La Fallida Presidencia de Trump”, calificó a su administración de ser un “desastre ambulante” que va en descenso de forma acelerada, luego de fomentar la tensión racial en medio de un país desesperado por la unidad.

Más para leer: Schwarzenegger humilla a Trump y le da lección sobre racismo

Trump
Captura

El medio estadounidense también destacó que el mandatario de 71 años sólo se ha encargado de fallar a su país. “Esencialmente aquí estamos: Una nación liderada por un príncipe de la discordia que parece divorciado de la decencia y el sentido común”.

En tanto, señaló que a lo largo de su corta gestión, simplemente se ha empeñado a mostrar “incompetencia pura”, pues “además de amenazar al medio ambiente, y las protecciones de seguridad y financieras con órdenes ejecutivas incompletas, una política de deportación cruel y designaciones judiciales lamentables, sus peores planes han fracasado por fortuna como destruir la ley de salud asequible”.

Del mismo modo, el NYT cuestionó que la salida del ideólogo Steve Bannon llegué a ser el cambio en su mandato, ya que el verdadero problema es el mismo presidente.

Más para leer: La polémica foto que muestra la decadencia de la presidencia de Donald Trump

En tanto señaló que los “peores instintos” del presidente recaigan en generales, su jefe de gabinete John Kelly, el secretario de Defensa James Mattis y su asesor de Seguridad Nacional H.R. McMaster.

“La idea de que tres hombres militares se encuentren en la cúspide de la política estratégica nos debe hacer reflexionar en momentos que el Departamento de Estado ha sido enajenado de la experiencia y marginado de la diplomacia tradicional”.

Para concluir, el medio hace la siguiente reflexión: “La pregunta más profunda es para los seguidores que le dan no es política sino moral, si continuaran siguiendo a alguien que está alienando a la mayoría del país con su apoyo a los extremistas”.

 

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Schwarzenegger

Schwarzenegger humilla a Trump y le da lección sobre racismo

Corea

Corea del Norte amenaza con atacar a Hawaii y esta otra región “sin piedad”