in

El “negocio” que López Obrador le acaba de proponer a Trump

Esto es lo que dijo les espera a los inmigrantes si llega a la presidencia.

El candidato presidencial por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Andrés Manuel López Obrador habló de su propuesta de gobierno para la comunidad de inmigrantes mexicanos que residen en Estados Unidos.

Durante un evento de proselitismo en la región de Laguna, en el estado de Coahuila, el candidato habló de la problemática que enfrenta la comunidad y de la persecución de la que ha sido blanco durante el gobierno del presidente Trump, por lo que propuso convertir los consulados que hay en EE.UU. en procuraduría para inmigrantes.

“Aprovecho para que les envíen un mensaje a sus familiares que por necesidad han tenido que irse a buscar la vida a EE.UU. Les digan a todos nuestros paisanos que tan luego triunfe nuestro movimiento, los 50 consulados que tiene México en Estados Unidos se van a convertir en procuraduría para los migrantes”, comentó.

“Y que le digan a los paisanos que México se va a convertir muy pronto en una potencia y va a haber desarrollo y bienestar”, continuó. “Y a los mexicanos van a poder trabajar donde nacieron, donde están sus familiares, costumbres y culturas. El que quiera irse, se irá por gusto y no por necesidad”.

Como parte de los primeros días del inicio de su campaña rumbo a las elecciones de julio, Obrador sostuvo que de ser presidente mantendrá una relación respetuosa con el Gobierno de Estados Unidos y con el presidente Donald Trump, “pero vamos a pedirle que respete a los migrantes y que respete a México”, agregó.

Obrador
Facebook: López Obrador

“Nosotros queremos entendernos con el Gobierno de EE.UU. pero queremos que haya respeto mutuo. Nunca les vamos a faltar el respeto a los gobiernos extranjeros pero México no será piñata de ningún gobierno extranjero”.

Respecto a la problemática en temas como la migración, inseguridad y violencia Obrador destacó que si hay desarrollo y cooperación entre ambos países podrían impulsarse actividades productivas, generar empleo y bienestar. “No se resuelven los problemas con muros ni militarizando las fronteras”, agregó.

En tanto, sobre el avión presidencial mexicano, el cual tuvo un costo de más 3 mil millones de pesos mexicanos, dijo que ya se lo ofrecieron al presidente estadounidense.

“Ese avión no lo tiene ni Donald Trump ya se lo mandé a ofrecer, lo vamos a vender y vamos a vender toda la flotilla de aviones y helicópteros del gobierno. Ya no van a andar los funcionarios en aviones, y helicópteros sin darse cuenta que todos los camino están completamente destruidos. Van a tener que andar a ras de tierra para recoger los sentimientos en los pueblos, ejidos comunidades”.

A continuación el video:

Coahuila

Hoy desde La Laguna, volvimos a plantear que buscaremos una relación de amistad y de cooperación con el gobierno de Estados Unidos, pero con respeto a nuestro pueblo y a la soberanía nacional. Asimismo, reiteramos que los problemas sociales no se resuelven con muros ni con la militarización de la frontera, sino con desarrollo y bienestar.

Posted by Andres Manuel Lopez Obrador on Tuesday, April 3, 2018

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Trump

Trump anuncia retiro de tropas estadounidenses de Siria

El número se eleva: Consultora contratada por campaña Trump accedió a 87 millones de usuarios en Facebook

El número se eleva: Consultora contratada por campaña Trump accedió a 87 millones de usuarios en Facebook