in

“Necesitamos tener agallas sobre separación de familias en la frontera”: Julián Castro a Biden

“Parece que uno de nosotros ha aprendido de las lecciones del pasado y el otro no”, sentenció.

El exsecretario de Vivienda y Desarrollo Urbano, Julián Castro, acusó al exvicepresidente estadounidense, Joe Biden, de no tener las “agallas” suficientes para luchar por terminar con la separación de familias migrantes en la frontera sur.

Durante el debate de demócratas de cara a las elecciones primarias, ambos candidatos fueron interrogados sobre la despenalización del cruce fronterizo ilegal. Mientras que Biden consideró que “absolutamente no” despenalizaría, Castro propuso reducir el cruce ilegal a un delito civil.

“Estamos en una situación en la que si dices que puedes simplemente cruzar la frontera ¿qué le estás diciendo a todas esas personas que quieren venir a Estados Unidos?, que tienen que esperar en la cola. El hecho es que deberían hacerlo así. Si cruzas la frontera ilegalmente, deberías poder ser enviado de regreso”, afirmó Biden.

Casto
DEBATE DEMÓCRATA (Captura) Stephen Colbert / Youtube

Sin embargo, la respuesta no fue del agrado de Castro, quien arremetió contra el exvicepresidente al afirmar que “parece que uno de nosotros ha aprendido de las lecciones del pasado y el otro no”. “En primer lugar, mi plan de inmigración solucionaría el sistema legal de inmigración quebrado porque tenemos un problema con eso”, continuó el candidato.

“En segundo lugar, la única forma en que vamos a garantizar que este tipo de separaciones familiares no suceda en el futuro es que tenemos que derogar esta ley. Necesitamos tener algunas agallas en este tema”, agregó Castro.

Biden no se quedó de brazos cruzados y aseguró que tiene las “agallas suficientes” para afirmar que el plan de Castro no tiene sentido. “El hecho es que, cuando las personas cruzan la frontera ilegalmente, es ilegal hacerlo a menos que busquen asilo. La gente debería tener que hacer cola. Ese es el problema”, afirmó el exvicepresidente.

El problema fronterizo se ha agravado desde que el presidente estadounidense, Donald Trump, tomó las riendas de la administración y convirtió los cruces fronterizos ilegales en un delito federal, en un intento por justificar la política de “tolerancia cero” que permitió la separación de miles de padres e hijos en la frontera.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

boxeador

Boxeador mexicano vive viacrusis tras ser detenido por ICE por la razón más increíble

Trump

Trump defiende forma en que se trata a los migrantes y culpa a Obama por las “jaulas”