in

Nazanin Zinouri, la joven iraní que fue deportada por el bloqueo de Trump

Foto: Facebook @nazanin.zinouri

Nazanin Zinouri lleva más de 7 años viviendo como residente legal en Carolina del Sur, Estados Unidos. Cuenta con un doctorado que realizó en la Universidad de Clemson, una mascota, un auto, una casa y un futuro que está siendo truncado por una de las más incoherentes e inhumanas acciones que ha llevado a cabo el gobierno de este país en buena parte de su historia.

Nazanin Zinouri
Foto: Facebook @nazanin.zinouri

Como todos los años, Nazanin Zinouri estaba feliz y emocionada de poder visitar a su familia en su país natal, Irán, a donde partió el pasado viernes 20 de enero, sin imaginar que su regreso a Estados Unidos se vería comprometido por un cambio radical en las leyes inmigratorias que impulsaría el presidente Donald Trump a través de una orden ejecutiva.

Nazanin Zinouri
Foto: Facebook @nazanin.zinouri

“El miércoles comenzamos a escuchar rumores sobre nuevas órdenes ejecutivas que cambiarán las normas de inmigración para algunos países, incluido Irán. Pronto comenzamos a leer borradores como todos los demás. ¡¿Me podrían prohibir regresar?! No, eso no puede ser cierto. No voy a dejar que eso arruine mi viaje. Pero luego, todo se puso serio rápidamente. Antes de que lo supiera, ya era realidad”

Nazanin Zinouri
Foto: Facebook @nazanin.zinouri

Así relata en una publicación que realizó en Facebook, su angustia al enterarse sobre las nuevas órdenes que dictaminaban un bloqueo temporal de 90 días al ingreso a Estados Unidos a todas las personas provenientes de 7 países, incluido Irán, el lugar donde hasta ese momento solo había sido testigo de alegrías y re encuentros con su familia y amigos.

En vista de lo que estaba aconteciendo, Nazanin decidió regresar antes de lo previsto, pero su esfuerzo fue en vano. Al llegar al aeropuerto de Dubai, y ya dentro del avión que la llevaría a Washington, oficiales de inmigración abordaron la aeronave minutos antes del despegue y le pidieron que se retirara.

“Después de 40 minutos de preguntas y respuestas, abordé el avión a Washington, sólo para tener a dos agentes de TSA pidiéndome que desembarcara el avión”

Nazanin Zinouri
Foto: Facebook @nazanin.zinouri

De esta manera y a pesar de tener todos sus papeles migratorios correspondientes, la joven iraní estaba siendo deportada. A nadie le importó ni su mascota, ni su auto, ni su casa, ni su trabajo… su vida. Y mucho menos su futuro y los sueños que la esperaban en este país.

Aquí su publicación completa de Nazanin Zinouri:

“Normalmente no escribo publicaciones largas o cualquier tipo de comentarios políticos o religiosos. Pido disculpas por adelantado y no espero que mis amigos lean este largo comentario, pero hoy no podía aguantar más. El viernes 1/20/17 comenzó como cualquier otro día normal. Estaba emocionada por mi viaje a Teherán (Irán). Después de todo, sólo puedo visitarlos una vez al año. Estaba emocionada y ansiosa al mismo tiempo. Estaba preocupada por mi cachorrito, pero no podía esperar para ver a mi madre… Fue un viaje sin incidentes. Llegué a casa el lunes 22/01/17 después de alrededor de 28 horas de viaje y agotada, pero muy feliz. Estábamos todos contentos. Iba a comer un montón de deliciosa comida persa y generar una tonelada de grandes recuerdos y volver a mi vida en los Estados Unidos. Pero la felicidad no duró mucho tiempo. El miércoles comenzamos a escuchar rumores sobre nuevas órdenes ejecutivas que cambiarán las normas de inmigración para algunos países, incluido Irán. Pronto comenzamos a leer borradores como todos los demás. ¡¿Me podrían prohibir volver?! No, eso no podía ser cierto. No dejaría que eso arruine mi viaje. Pero luego se puso serio rápidamente. Antes de que yo lo supiera, realmente estaba sucediendo. Aunque no quería dejar a mi familia, rápidamente reservé un billete para subir al siguiente vuelo de regreso. Sólo unas horas después de que se firmó la orden, llegué al aeropuerto, subí a un avión y llegué a Dubai. Después de esperar en la línea para conseguir mis documentos y después de 40 minutos de preguntas y respuestas, abordé el avión a Washington, ¡sólo para tener dos agentes de la TSA pidiéndome que desembarque el avión! Sí, después de casi 7 años de vivir en los Estados Unidos, ¡me deportaron! Nadie me advirtió cuando me iba, nadie le importó lo que le pasará a mi perro o mi trabajo o mi vida allí. Nadie me dijo lo que debo hacer con mi coche que todavía está estacionado en el estacionamiento del aeropuerto. O qué hacer con mi casa y todas mis pertenencias. No lo dijeron con palabras, sino con sus acciones, que mi vida no importa. Todo lo que he trabajado durante todos estos años no importa. Solo tenía que decirlo.”

Nazanin Zinouri
Foto: Facebook @nazanin.zinouri

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Gabriel Carro

mm

Editor General, Viva Noticias - Síguenos @VivaNoticiasNet

Brenda Floyd

Brenda Floyd maltrató fuertemente a una anciana de 94 años y ahora paga las consecuencias

Los Ángeles

El jefe de policía de Los Ángeles se rehúsa a detener y deportar a inmigrantes indocumentados