in

¿Navidad sin pavo? Brote de salmonela deja más de 200 enfermos en todo EE.UU.

A tan pocos días de Navidad.

Un brote de salmonela relacionado con productos con pavo crudo dejó un saldo de más de 200 personas enfermas en todo el país. De esa cifra, casi 100 personas han sido hospitalizadas de gravedad por síntomas relacionados con la enfermedad en más de 38 estados, incluyendo California.

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) emitió una advertencia en todo el país sobre el brote de salmonela debido a la proximidad de las fiestas decembrinas, siendo el pavo un plato tradicional en los menús.

Aunque ningún proveedor ha sido identificado como el origen de la cepa, la salmonela se ha asociado a varios productos de pavo crudo, incluyendo pavo molido, empanadas de pavo, alimentos crudos de pavo para mascotas e incluso en pavos vivos.

“Nuevo retiro, nuevas enfermedades por el brote mortal de salmonela vinculado a productos de pavo en polvo crudo”, reza un artículo de CNN Health relacionado al tema.

El brote comenzó el pasado mes de octubre, cuando una persona falleció tras su contagio en California. Solo este mes, se han reportado 52 personas enfermas en 26 estados, lo que aumenta la cifra a un total de 216 casos documentados en 38 estados.

Algunas compañías ya han retirado voluntariamente del mercado más de 120,000 kg de productos de pavo que se relacionaron con el brote, para evitar que continúe la enfermedad entre los consumidores.

La Agencia de Salud Pública de Canadá registró 22 infecciones en las provincias de Columbia Británica, Alberta, Manitoba y New Brunswick, que podrían estar relacionadas al brote en EE.UU.

Entre las recomendaciones del CDC para evitar la enfermedad se incluyen los consejos básicos de higiene en carnes blancas como: lavarse las manos antes y después de manipular el producto, lavar con cuidado las tablas, cuchillos o cualquier utensilio utilizado para picar el pavo crudo y cocinarlo hasta alcanzar una temperatura interior de 74°C, para que el calor destruya la bacteria.

También se recuerda a los consumidores que los niños y las personas mayores son la población más sensible para contraer la infección. Los síntomas incluyen diarrea, fiebre y calambres estomacales; pueden aparecer de 12 a 72 horas después de ingerir la bacteria.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Trump

Trump se retracta de sus palabras y espera que el cierre parcial de gobierno “no dure mucho”

Trump

Anfibio ciego y con forma de gusano es bautizado con el nombre de Donald Trump