in

Naufragio en Uganda deja al menos 31 muertos

Se prevé que la cifra de decesos aumente conforme avanza la búsqueda de rescate.

El naufragio de una embarcación lujosa en Uganda, la cual navegaba al doble de su capacidad de pasajeros, ha dejado al menos 31 personas muertas, en la zona de Lago Victoria, así lo han reportado autoridades locales.

En varias imágenes de agencias informativas se ve al personal de auxilio rescatando a varios pasajeros del agua, los cuales hasta el momento son cerca de 40 personas.

Por otra parte, se han recuperado 31 cadáveres, mismos que ya han sido llevados a la morgue de Mulago, localizado en Kampala, capital del país. Se prevé que la cifra de decesos aumente conforme avanza la búsqueda.

Mientras la embarcación permanece a 200 kilómetros de profundidad de la superficie, la policía ugandesa ya investiga en el caso; no obstante la principal hipótesis recae en el sobrepeso de la embarcación. Se calcula que iban a bordo cerca de 120 personas en un barco con capacidad de 50.

Por su parte, el presidente de Uganda, Yoweri Museveni informó que las personas que resulten responsables de esta tragedia serán acusados por negligencia criminal y de homicidio.

Aunque el naufragio sucedió el día de ayer, sábado 24 de noviembre, por la tarde, hora local, recién acaba de ser confirmado.

Esta no es el único accidente de este tipo que se da en el continente africano en las últimas semanas, pues en septiembre pasado un naufragio ocurrido igualmente en el Lago Victoria, pero en Tanzania dejó un saldo de 223 muertos.

Al igual que el caso de Uganda una situación de sobrepeso derivó en el accidente, pues se informó que la embarcación contaba con una capacidad de 101 pasajeros y 25 toneladas de carga, pero ingresó más del doble del pasaje sugerido.

Estos hechos derivaron en que el presidente de Tanzania, John Magufuli anunciara cuatro días de duelo en el país.

 

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

agentes

Agentes fronterizos lanzan gas lacrimógeno y disparan balas de goma contra migrantes

San Andrés

Fuerte sismo de 5,6 golpea a la isla colombiana de San Andrés