El huracán Nate, que causó fuertes inundaciones en parte de los Estados Unidos, se ha degradado a tormenta tropical pero activó las alarmas de tornados y se han reportado varios de ellos en diferentes estados.
Más para leer: ICE asegura con amenazas que igual arrestará a inmigrantes en California
Los vientos máximos sostenidos de Nate, que es la cuarta gran tormenta que golpea el país en menos de dos meses, cayeron a 55 kilómetros por hora en su paso por Alabama y Tennessee, lo que la convierte en una tormenta. Sin embargo, se han formado tornados en esos estados y en Carolina del Norte y del Sur.

Los expertos estiman que se produzcan lluvias de hasta 10 centímetros en partes de Ohio, Pensilvania y Nueva York durante este lunes.
Según el Departamento de Bomberos de la localidad, hubo reportes de que un tornado derribó múltiples árboles y líneas eléctricas en Norris, Carolina del Sur, mientras varias casas perdieron su techo en la ciudad de Liberty, en ese mismo estado.

El Servicio Meteorológico Nacional confirmó que hubo un tornado en el sureste de Morganton, Carolina del Norte, y se registraron otros en los condados de Caldwell y Burke, donde varias viviendas resultaron dañadas.
Más para leer: Exesposa de Trump rompe el silencio y revela los terribles planes de Ivanka
Antes de llegar a Estados Unidos, Nate azotó Centroamérica y dejó más de 25,000 damnificados por las inundaciones y varias zonas de países como Costa Rica y Nicaragua quedaron incomunicadas por vía terrestre.