in

NASA señala: asteroide del tamaño de una pirámide de Egipto se aproxima a la Tierra

El objeto fue señalado como “potencialmente peligroso”

La NASA señala que un asteroide potencialmente peligroso se está acercando a la Tierra y se aproximará esta semana. La gigantesca roca espacial es incluso más grande que la pirámide de Giza y se acerca a la increíble velocidad de 20,000 mph.

La roca espacial, conocida como 2016 NF23 puede rozar este miércoles algún punto del planeta y está viajando lo suficientemente cerca como para que científicos tengan el objetivo localizado en todo momento, en caso de que pudiese llegar a convertirse en un riesgo mayor, aunque aseguran que son pocas las probabilidades de que lo haga.

NASA
NASA.- Agencia EFE / Archivo

Se supone que el NF23 hará el encuentro más próximo a la Tierra el miércoles 29 de agosto y tiene aproximadamente unos 500 pies de diámetro. Esta unidad podría pasar a cerca de tres millones de millas de la Tierra y entra en la clasificación de asteroide “potencialmente peligroso”, ya que se encuentra a una distancia menor a las 4.6 millones de millas.

Asteroides como este podrían causar grave daño al impactar, quizás con consecuencias globales, según informó The Sun, en el caso de que verdaderamente impactase a la Tierra.

teletransportación
VÍA LÁCTEA.- Kenney Madsen / YouTube

Sin embargo, un oficial de la NASA , Lindley Johnson, señaló para Space.com que este objeto había sido clasificado como “potencialmente peligroso” porque su órbita aletea dentro de un radio de cinco millones de millas de la Tierra pero dijo que “no habría peligro” en esta oportunidad aunque en efecto va a realizar una aproximación el miércoles.

Por otra parte, el Jet Propulsion Laboratory señaló que las probabilidades de que un objeto espacial grande impacte a la Tierra son pequeñas y que, por los momentos, la NASA no ha estimado que un cometa tenga un curso directo hacia la Tierra para su colisión, al menos no para los próximos cien años.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis.

demócratas

Los demócratas de EE.UU. reforman sistema de primarias después de lo que ocurrió con Hillary

McCain

URGENTE: Muere el senador republicano John McCain