in

La NASA hace importante hallazgo en Marte que sugiere hubo vida en el planeta rojo

Las posibilidades simplemente han aumentado, dice el científico Ashwin Vasavada.

Este hallazgo que la NASA califica como importante en la historia, sugiere que alguna vez hubo vida en el planeta Marte. “Las posibilidades de poder encontrar signos de vida antigua en misiones futuras, si la vida alguna vez estuvo presente, simplemente aumentaron”, dijo el científico del proyecto Curiosity, Ashwin Vasavada, del Jet Propulsion Laboratory de la NASA en Pasadena, California.

“¡Material orgánica antigua y metano misterioso! Curiosity ha encontrado nuevas pruebas preservadas en rocas que sugieren que el planeta podría haber soportado la vida antigua + nuevas evidencias en la atmósfera que se relaciona con la búsqueda de la vida actual en Marte”, anunció la NASA.

Tal como lo dijeron los expertos, se trata de materia orgánica preservada “resistente” que el explorador Curiosity de la NASA ha descubierto recientemente. Las moléculas encontradas, en rocas sedimentarias de tres mil millones de años cerca de la superficie, pintan un nuevo panorama sobre la posibilidad de que el planeta haya sido el hogar de “alguien o algo”.

“Con estos nuevos hallazgos, Marte nos dice que mantengamos el curso y sigamos buscando pruebas de vida”, dijo Thomas Zurbuchen, administrador asociado de la Dirección de Misión Científica en la sede de la NASA, en Washington. Él está convencido que descubrimientos deslumbrantes están or ocurrir.

La NASA encuentra materia orgánica en Marte que sugiere hubo vida en el planeta rojo
La NASA encuentra materia orgánica en Marte que sugiere hubo vida en el planeta rojo / NASA

Entre los hallazgos de la NASA a través de Curiosity, también se cuenta un lago de agua dentro de un cráter del planeta rojo. Un lago que consideran, alguna vez tuvo los ingredientes necesarios para la vida. Además han descubierto gran presencia de metano “uno de los casos más convincentes” para la vida actual.

Los científicos dicen que haber encontrado las moléculas orgánicas demuestran que Marte pudo haber sido habitable y ayudará a comprender que les sucedió hace miles de millones de años.

“¿Hay signos de vida en Marte?”, se preguntó Michael Meyer, científico principal del Programa de Exploración de Marte de la NASA. “No lo sabemos, pero estos resultados nos dicen que estamos en el camino correcto”, aseguró.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Editora de Noticias - Cubre la información de último momento, policiales, política e inmigración. Trabajó para la cadena de televisión Azteca TV (Guatemala). @Luciarchies

Paul Ryan contradice a Trump sobre su posible “auto-perdón”

Trump

¿Donald Trump quiere invitar a Kim Jong-Un a la Casa Blanca?