in

NASA detecta extraño comportamiento del sol y enciende las alarmas

Se han registrado una serie de emisiones solares de radiación inusualmente altas.

Captura Twitter @NASA

Investigadores de la NASA han encontrado en las últimas semanas un comportamiento extraño en el sol, y es que se han registrado una serie de emisiones solares de radiación inusualmente altas.

Según el Observatorio de la Dinámica Solar de la NASA, este comportamiento ha llamado la atención en el departamento debido a que es extraño que ocurra este tipo de actividad en la etapa en la que se encuentra el sol.

NASA
Captura

Más para leer: Nuevo huracán sorprende a México y amenaza con golpear sus costas

“El ciclo solar actual comenzó en diciembre de 2008 y ahora está disminuyendo con intensidad y dirigiéndose hacia el mínimo solar. Es una fase en la que estas erupciones en el Sol con cada vez más raras”, se lee en el informe presentado por dicho organismo.

De acuerdo con la misma fuente el ciclo de la actividad del sol cambia cada 11 años, periodo en la cual se registra más y menos acción. Para la etapa en la que se encuentra el astro solar, la intensidad de sus emisiones deberían haber perdido intensidad.

Más para leer: Aún no llega el “gran sismo” a México, alerta Sismológico Nacional

NASA
Captura

Ante esto, Scott McIntosh, director del Observatorio de Altas Altitudes del Centro Nacional de Investigaciones Atmosféricas (NCAR) señala que estas llamaradas, más que un signo de preocupación, se debe a la influencia de los sistemas magnéticos en el sol.

“Recuerdas cómo la rotación de la Tierra hace girar el agua en cada hemisferio en diferentes direcciones? El Sol hace lo mismo por la misma razón, que es la fuerza de Coriolis. Esos sistemas son muy inestables. Normalmente estos tipos de manchas producen las peores y mayores erupciones y eyecciones de masa coronal, comentó al “Gizmodo”.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Bill Gates está haciendo lo imposible para salvar al mundo, pero Trump no lo deja

Presentadora de ESPN a Trump: "es un supremacista blanco. El más ignorante y ofensivo presidente"

Presentadora de ESPN a Trump: “es un supremacista blanco. El más ignorante y ofensivo presidente”