in

La NASA ha dicho que descubrió 10 nuevos planetas muy parecidos a la Tierra que se podrían habitar

¿Cuántos planetas como nuestra Tierra están en la galaxia?”, una interrogante a la que los científicos siguen buscándole respuesta.

La NASA ha dicho que descubrió 10 nuevos planetas muy parecidos a la Tierra
NASA.- Web

El más reciente descubrimiento que ha hecho la NASA tiene que ver con “implicaciones significativas para la búsqueda de la vida” en otras partes del universo. Se trata de un sorprendente hallazgo de más de 200 nuevos planetas, entre ellos 10 que son muy parecidos a la Tierra.

Más para leer: NASA identifica 10 objetos potencialmente peligrosos que podrían significar el Armagedón

La agencia espacial señala que estos 10 planetas son “rocosos”, una característica que los hace muy similares a nuestro planeta Tierra. Además, estos se ubican en una zona perfecta para que haya vida. Es decir, no está ni muy cerca de su estrella, lo que le permite no ser demasiado caliente. Tampoco tan lejos de ella, lo que le permite no ser muy frío para que exista el agua.

“Los científicos utilizando el NASA Kepler han identificado 219 nuevos potenciales mundos!”, dijo la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, mejor conocida como la NASA por sus siglas en inglés.

Según publicación del medio ucraniano Independent, la investigadora del Instituto SETI, Susan Thompson, que busca signos de vida extraterrestres ha señalado bajo este contexto que “este catálogo cuidadosamente medido es el fundamento para responder directamente a una de las preguntas más convincentes de la astronomía: ¿cuántos planetas como nuestra Tierra están en la galaxia?” y por supuesto, muchos quieren saber si en ellos hay vida.

Si se toma en cuenta que el agua es uno de los componentes vitales para darle paso a la vida, estos nuevos 10 planetas que han sido descubiertos ahora, cumplen con uno de los requisitos indispensables. Según los científicos, estos planetas cuentan con las características necesarias para que allí sea posible la vida, aunque todavía no se ha determinado que la haya.

Siguiendo esta línea, pronto podrían conocerse nuevas misiones y quizás hasta anunciarse el hallazgo de “otra Tierra”.

“Los resultados que usan los datos de Kepler sugieren dos agrupaciones de planetas pequeños. Ambos resultados tienen implicaciones significativas para la búsqueda de la vida”, asegura Mario Pérez programador científico de la NASA.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Editora de Noticias - Cubre la información de último momento, policiales, política e inmigración. Trabajó para la cadena de televisión Azteca TV (Guatemala). @Luciarchies

México

Madre rapta a sus tres hijos…y podrían estar escondidos en México

Trump

La señal que delata la agonía de Donald Trump y su partido