in

Narcotraficantes extorsionan con violencia a un alcalde de México

Le pidieron un pago de 5 millones de pesos

Un nuevo video que se ha vuelto viral ha causado la indignación en México. El alcalde de la localidad de Mazatepec, Jorge Toledo Bustamente, fue interceptado por hombres armados que le piden su colaboración como pago al apoyo que recibió en la campaña electoral.

Más para leer: En la Casa Blanca se están cometiendo actos ilegales para proteger a Trump

El cártel de drogas «Los Rojos», que opera en el centro y sur de México, buscaba extorsionar al hombre, a quien además lo obligan a hincarse y lo amenazan de muerte. Aunque el video ocurrió en el año 2015 fue apenas esta semana cuando se difundió en las redes sociales y medios locales.

México
Ramón Ochoa / Youtube

Toledo Bustamente, quien fue miembro del Partido Humanista de Morelos, es amarrado y amenazado. Los encapuchados explican que el jefe del cartel «se cansó de hacerle llamadas» y entonces le ordenan a pagar. «Por las buenas sabes que soy muy amigo, y por las malas muy cabr#n», sentenció.

México
Ramón Ochoa / Youtube

Los narcotraficantes le piden a Toledo un pago de 283,125 dólares (cinco millones de pesos), cantidad que para ellos «no es elevada» sino que apenas es «algo de lo que se roban». En respuesta a su extorsión, el alcalde alegó que sus ingresos eran bajos, que no disponía de la cantidad y que necesitaba hablar con el jefe del cartel, Santiago Mazari, alias el «Carrete».

Más para leer: Corea del Norte manda un claro mensaje: Trump rodeado de tumbas

Según información publicada por el diario Proceso, Bustamante confirmó que el video sí era real y que todo había ocurrido el pasado 16 de diciembre de 2015, 15 días antes de que tomaran posesión del cargo. Todo quedó grabado y se ha vuelto viral en las redes:

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

abuso

Indignante. Una pandilla grabó abuso sexual colectivo a discapacitada en un autobús y nadie hizo nada

esposa

Critican polémica foto de la esposa del secretario de Tesoro de EE.UU. en uno de los estados más pobres del país