in

Narcotraficante Edgar Valdez Villarreal “La Barbie” es condenado a 50 años de prisión

También deberá pagar 192 millones de dólares.

El narcotraficante Edgar Valdez Villarreal, mejor conocido como “La Barbie”, quien fue uno de los cabezas del cartel de los Beltrán Leyva, fue condenado a cumplir 50 años en una prisión federal por los cargos de narcotráfico y lavado de dinero. Asimismo deberá pagar 192 millones de dólares.

Valdez Villareal fue sentenciado este lunes 11 de junio en Atlanta, Estados Unidos. Fue acusado de transportar cocaína de México a los Estados Unidos y mandar millones de dólares en efectivo a México.

Asimismo, el capo se declaró culpable en enero de 2016 de participar en la conspiración para importar y distribuir cocaína. Fue arrestado en 2010 y estaba en la lista de 13 personas extraditadas a EE.UU..

Barbie
Captura YouTube Demos Desarrollo de Medios SA

Valdez Villareal, apodado como “La Barbie”, desde la escuela secundaria de Texas debido a su cabello rubio y ojos verdes, es considerado por los fiscales federales como un “narcotraficante de la más alta magnitud” también era responsable de la distribución de al menos 12 mil kilogramos de cocaína en Estados Unidos, con grandes cantidades a través de Atlanta.

Nacido en Laredo, Texas, Villarreal fue considerado uno de los jefes más violentos del cartel. “no pretendo hacerme ver como una blanca paloma, ni tampoco limpiar mi imagen, pues estoy seguro de lo que he hecho y de lo que soy responsable”, comentó en alguna ocasión.

En tanto, se le atribuyen en México varios crímenes en 2005 en los estados de Guerrero y Morelos, cerca de la Ciudad de México. Según Reuters, “La Barbie” acostumbraba dejar mensajes en los cuerpos de sus víctimas.

El narcotraficante también destacó por su estrafalario modo de vivir. Ropa costosa, lujosos autos y eran parte de su estilo de vida.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Trump

Asesor de Trump asegura que hay un “lugar en el infierno” para los líderes que quieran traicionarlo

Trump

Irán advierte a Corea del Norte que no confíe en Trump