in

Nancy Pelosi: vale la pena perder la Cámara por lograr el impeachment a Trump

La oradora parece estar decidida finalmente

La oradora Nancy Pelosi señaló este sábado que valdría la pena perder la mayoría demócrata que ella lidera en la Cámara de Representantes, si este es el precio que hay que pagar para lograr el caso de impeachment en contra de Donald Trump.

En una entrevista para el Texas Tribune Fest, Nancy Pelosi aseguró que en estos momentos es más importante atenerse a las líneas del Congreso que a la política.

«De cara al próximo ciclo electoral, ¿tiene alguna inquietud acerca de alguna de las cosas de las que estamos hablando … que afectan su capacidad para mantener el control de la Cámara en 2020?», le preguntaron.

«No importa. Nuestra primera responsabilidad es proteger y defender la Constitución de los Estados Unidos. Eso no importa. Eso no importa. Porque no podemos tener a un presidente de los Estados Unidos socavando su juramento, su lealtad a su juramento, socavando nuestra seguridad nacional y socavando la integridad de nuestras elecciones», señaló la oradora.

A medida en que avanzan los detalles sobre la llamada entre el presidente Donald Trump y el mandatario de Ucrania, Volodymyr Zelensky, también crece el apoyo entre los votantes de iniciar un juicio de impeachment.

Aunque las probabilidades de destituir al presidente pudieran ser escasas una vez que la investigación de impeachment concluya, la oradora Nancy Pelosi parece haberse decidido a apoyar los procedimientos para estar en línea con todos los procedimientos legales que deben tomarse.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

Yalitza Aparicio

«Ojalá hubieran abortado a Yalitza Aparicio», dice líder del PAN y luego renuncia

José José

México despide a José José cantando las letras de su último ícono romántico