in

Nancy Pelosi sorprende al decir que hacerle un impeachment a Trump es algo que “no vale la pena”

Muchos demócratas llamaban a un juicio político contra el Presidente… ¿Y ahora?

La presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, aseguró este lunes durante una entrevista para el Washington Post que practicar un impeachment o juicio político al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, “simplemente no vale la pena” ya que, según ella, esa situación crearía una fuerte división en el país.

Sí; aunque sorprenda a muchos, la Presidenta de la Cámara de Representantes echó por la borda los deseos y esfuerzos de varios demócratas que desde 2017 estaban llamando la posibilidad del juicio político para acabar con la presidencia de Donald Trump.

Según aseguró en la entrevista para el medio de comunicación estadounidense, la aplicación de un impeachment en contra de Donald Trump es algo que no es ético ni intelectual ni políticamente correcto:

Pelosi
NANCY PELOSI.-  Archivo / EFE

“La impugnación es tan divisoria para el país que, a menos que haya algo tan convincente y abrumador y bipartidista, no creo que debamos seguir ese camino, porque divide al país”, dijo Pelosi. “Simplemente no vale la pena”, aseguró. “¿Estamos hablando éticamente? ¿Intelectualmente? ¿Políticamente? ¿De qué estamos hablando aquí?… Todo lo anterior. No. No. No creo que lo sea”, dijo la demócrata que lidera la Cámara de Representantes.

A pesar de que el ala más progresista del comité de Pelosi clama por eliminar a Trump de su cargo, lo cierto es que el tema del impeachment ha dividido al Comité desde que el Partido Demócrata ganó la mayoría de la Cámara. Aunque la posibilidad del impeachment ganó fuerza nuevamente luego de que el ex abogado personal e Trump, Michael Cohen, testificara en el Congreso en contra del mandatario estadounidense.

Son varios los demócratas que han presentado artículos de juicio político en aras de destituir a Donald Trump de la presidencia. Demócratas como Brad Sherman, Rashida Tlaib y Al Green se han encargado de forzar el inicio del impeachment, mientras que grupos como el “Need to Impeach” del activista multimillonario Tom Steyer se han encargado de publicar anuncios televisivos como presión para iniciar el juicio político en contra del mandatario estadounidense.

Cuando éste se enteró de las palabras de Pelosi, alzó su voz en contra de la demócrata:

“Si estamos esperando que los republicanos nos den permiso para impugnar a Donald Trump, vamos a esperar mucho tiempo. No podemos darnos el lujo de esperar. Es hora de hacer lo correcto” (trad.)

“¿La presidenta Pelosi piensa que ‘simplemente no vale la pena?’ Bueno, ¿vale la pena defender nuestro sistema legal? ¿Vale la pena que el Presidenta rinda cuentas por sus crímenes y los encubrimientos? ‘¿Vale la pena hacer lo correcto?’ ¿O deberá Estados Unidos simplemente dejar de luchar por nuestros principios y hacer lo que sea políticamente conveniente?”, dijo Tom Steyer en un comunicado.

Para Nancy Pelosi, lo más importante ahorita es esperar por el resultado de la investigación sobre la trama rusa, del abogado especial Robert Mueller. Según la demócrata, sólo con motivos para destituir al Presidente es que se podría en caso remoto comenzar con los esfuerzos para el impeachment de Trump, advirtiendo que éstos deberían sí o sí, ser bipartidistas.

“Tenemos que esperar y ver qué pasa con el informe Mueller. No deberíamos ser acusados ​​por una razón política”, dijo Pelosi.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Trump

Trump asegura que se equivocó intencionalmente cuando llamó a “Tim Apple”

Más de 2.000 inmigrantes aislados por enfermedades en centros de detención

Más de 2.000 inmigrantes aislados por enfermedades en centros de detención