in

Nancy Pelosi responde a propuesta migratoria de Donald Trump: “¡Está muerta a la llegada!”

Asegura que se trata del “peor de sus planes de inmigración fallidos”

La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, respondió este jueves a la nueva propuesta migratoria de la Administración del presidente Donald Trump, asegurando que los nuevos esfuerzos de la Casa Blanca para ir en contra de los inmigrantes estarán muertos a su llegada al Congreso.

La Administración de Donald Trump anunció este miércoles su nuevo plan “basado en mérito” que busca que la inmigración que entre a Estados Unidos se base en estándares de mérito y no en lazos familiares de personas que ya se encuentren viviendo en territorio estadounidense.

La propuesta fue rechazada por la demócrata que preside la Cámara de Representantes, quien aseguró este jueves que la propuesta migratoria del mandatario estadounidense no es una reforma bipartidista sino una propuesta teñida de políticas respaldadas por los más conservadores.

Pelosi
STENY HOYER – NANCY PELOSI – CHUCK SCHUMER.-  Archivo / EFE

“La Casa Blanca ha vuelto a empaquetar lo peor de sus planes de inmigración fallidos: aclarando las políticas bárbaras de detención familiar de la Administración, reviviendo el inútil y derrochador muro del Presidente, abandonando por completo a nuestros soñadores patrióticos y decididos y destruyendo nuestras protecciones de asilo y refugiados”, dijo Nancy Pelosi en una declaración. “Decir que los criterios de aplicación de este plan están ‘basados ​​en el mérito’ es la altura de la condescendencia”.

La posición de Nancy Pelosi fue respaldada después por el líder demócrata de la Cámara, el representante Steny Hoyer, quien aseguró la propuesta migratoria del presidente Trump se trata de la venta de “estereotipos xenófobos y falsos sobre inmigrantes de ciertas partes del mundo”.

“Con este anuncio, también vemos la continua falta de respeto de este Presidente por el principio de mantener unidas a las familias. Lo vimos cuando finalizó el programa DACA, creando una crisis que esta propuesta ignora. Lo vimos con la horrible e inhumana política de separación familiar el año pasado en la frontera, que arrancó a los niños llorando de los brazos de sus padres sin ningún plan para reunirlos”, dijo el demócrata. “Ahora, vemos que esta Administración intenta evitar que quienes ya están aquí patrocinen a sus seres queridos para la inmigración, una práctica excluyente que no se corresponde con los valores de los estadounidenses sobre las familias y la comunidad”.

Trump
DONAD TRUMP.-  Archivo / EFE

La Administración de Don Trump ha enfocado gran parte de sus esfuerzos en atacar e intentar acabar con la inmigración de centroamericanos al territorio estadounidense, pero el Partido Demócrata se ha convertido en una piedra muy difícil de apartar de sus políticas antiinmigrantes.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

inmigrantes

Cientos de inmigrantes de la frontera serán enviados al sur de Florida

Trump

Donald Trump desata su furia en contra de Bill de Blasio luego de que este oficializara su candidatura para las presidenciales de 2020