in

Nancy Pelosi realiza nueva e importante movida para acabar con la declaración de emergencia de Trump

Continúa la pesadilla para el Presidente

La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, distribuyó este miércoles una carta para pedirle a todos los integrantes del Congreso que firmen una resolución creada por el representante demócrata Joaquín Castro, en aras de acabar con la declaración de emergencia nacional en la frontera sur, firmada por el presidente Donald Trump la semana pasada.

La resolución de Joaquín Castro, presidente del Comité Hispano del Congreso, actualmente cuenta con el apoyo de al menos 90 congresistas (en su mayoría demócratas), pero la movida podría tener un triste final al llegar al Senado que actualmente se encuentra liderado por mayoría republicana. 

Es por esta razón que Nancy Pelosi decidió enviar una carta para pedirle a todos los miembros que firmen la resolución de Joaquín Castro cuando esta sea presentada este viernes en el Congreso:

Pelosi
NANCY PELOSI.-  Now This / Youtube

 «La decisión del Presidente de ir fuera de los límites de la ley para tratar de obtener lo que él no logró en el proceso legislativo constitucional viola la Constitución y debe ser rescindida», escribió Pelosi en su carta «Estimado colega».

Según explica Pelosi en la carta enviada a todos los congresistas, la resolución se informará dentro de los 15 días calendario y se trasladará a la Cámara de Representantes para su consideración dentro de los tres días posteriores. Pelosi señaló que espera que la Cámara Alta se mueva en la resolución después de que se apruebe en la Cámara.

La presidenta de la Cámara de Representantes asegura que todos los miembros del Congreso tienen la “obligación” de defender el poder legislativo y echar para atrás una declaración de emergencia “inexistente” que lo es más que una forma desesperada de Trump para obtener los fondos para la construcción del muro en la frontera con México.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Pirro

Jueza Jeanine Pirro recibe ultimátum: Tiene 24 horas para responderle a la FEC

gobernador

El gobernador de Florida quiere importar drogas de prescripción desde Canadá