in

Nancy Pelosi pone a Trump contra la pared y advierte con juicio político

La presidenta de la Cámara de Representantes le dio un ultimátum.

La presidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi arremetió en contra de los esfuerzos del mandatario Donald Trump por bloquear una denuncia en donde se le relaciona en una conversación con el presidente de Ucrania Volodymyr Zelensky, quien solicita investigar al exvicepresidente y aspirante demócrata a la presidencia Joe Biden junto a su familia.

A través de una carta publicada el día de ayer, domingo 22 de septiembre, Pelosi acusó de nueva cuenta a la Casa Blanca de bloquear los intentos de investigar el caso y dejó entrever que si no recibe evidencia entregada por el testigo que presenció la conversación del mandatario y el líder ucraniano estaría cerca el comienzo de un proceso de juicio político.

Pelosi
NANCY PELOSI / Agencia de noticias EFE

“Esta violación es sobre nuestra seguridad nacional. El Inspector General determinó que el asunto es ‘urgente’ y por lo tanto, enfrentamos una emergencia que debe abordarse de inmediato”, señaló.

De acuerdo con una denuncia anónima, dada a conocer la semana pasada, se acusa a Trump de solicitar a líderes ucranianos investigar a Biden. No se ha presentado evidencia que Biden haya actuado considerando los intereses de su hijo en relación con Ucrania.

Ante la polémica generada en los últimos días, el mandatario admitió que mencionó al exvicepresidente Joe Biden y a su hijo Hunter Biden en una conversación con su homólogo ucraniano; sin embargo dijo que en la conversación no los mencionó para que sean investigados o afectarlos.

Según Trump, en la llamada con el mandatario ucraniano, efectuada el 25 de julio, habló sobre que “no queremos que gente nuestra como Joe Biden o su hijo” formen parte de la corrupción ucraniana.

“Ahora, los medios de noticias falsos dicen que ‘presioné al presidente ucraniano al menos 8 veces durante mi llamada telefónica con él’. Esto supuestamente proviene de un supuesto ‘denunciante’ que dicen que ni siquiera tiene una cuenta de primera mano de lo que fue dijo”, escribió en Twitter.

Posteriormente agregó: “El gobierno ucraniano acaba de decir que no fueron presionados durante la llamada ‘agradable’. El adormilado Joe Biden, por otro lado, obligó a un duro fiscal a investigar la compañía de su hijo por la amenaza de no dar grandes dólares a Ucrania. ¡Esa es la historia real!”, agregó.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Casa Blanca

Trump es “el presidente más accesible de la historia”, asegura secretaria de prensa y defiende falta de sesiones

Weld

Por “traición” con Ucrania, este es el castigo que el candidato republicano, Bill Weld, plantea para Trump