in

Nancy Pelosi le acaba de mandar esta petición formal a Donald Trump

Tiembla el Presidente

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, le envió este jueves una contundente petición formal al presidente de estados Unidos, Donald Trump, para solicitarle una convocatoria inmediata al Senado para aprobar una legislación que permita controlar la compra y porte de armas de fuego en el país.

Luego de que más de 32 personas perdieran la vida hace menos de una semana en tres tiroteos ocurridos en El Paso (Texas, Dayton (Ohio) y Chicago, muchos legisladores se han dado a la tarea de luchar para conseguir un mayor control de armas en el piso del Senado; una meta que tienen sin importar que el presidente Trump continúe defendiendo a las armas y culpe a los videojuegos, al internet y a las enfermedades mentales de los recientes tiroteos que se han registrado en Estados Unidos.

Pelosi
NANCY PELOSI.-  Archivo / EFE

Es por esta razón que la Presidenta de la Cámara de Representantes instó al presidente Trump a usar sus “poderes oficiales” para convocar al senado. En una carta publicada desde su sitio web oficial, Nancy Pelosi dijo lo siguiente:

“A la luz de la continua obstrucción del líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, la presidenta Nancy Pelosi envió hoy una carta al presidente Donald Trump solicitando que llame al Senado de los Estados Unidos nuevamente a la sesión inmediatamente bajo sus poderes en la Sección 3 del Artículo II de la Constitución para considerar aprobar una legislación bipartidista que ya fue aprobada por la Cámara de Representantes, dedicada a prevenir la violencia armada, a raíz de tiroteos masivos mortales en todo el país” (trad.)

Pelosi
CARTA AL PRESIDENTE.-  speaker.gov / WEB

Querido Señor Presidente,

Señor Presidente, como saben, las primeras palabras del Preámbulo de la Constitución dicen: “Nosotros, el pueblo de los Estados Unidos, para formar una Unión más perfecta, establecer la Justicia, asegurar la Tranquilidad doméstica …” El terrorismo de la supremacía blanca y La violencia armada es un asalto a esa tranquilidad, y de hecho al carácter mismo de Estados Unidos.

Con profunda tristeza y gran urgencia escribo después de la horrible pérdida de vidas que ocurrió en Gilroy, El Paso, Dayton y Chicago, después de lo cual dijo: “Creo que las verificaciones de antecedentes son importantes. No quiero poner armas en manos de personas mentalmente inestables o con ira u odio, personas enfermas. Estoy totalmente a favor “. Sr. Presidente, tenemos la oportunidad de trabajar de manera bipartidista para pasar las verificaciones de antecedentes de prevención de violencia armada. Sin embargo, el líder Mitch McConnell, describiéndose a sí mismo como el “parca”, ha sido un obstáculo para tomar cualquier medida.

Hoy, como Presidente de la Cámara, le escribo de buena fe para solicitarle que llame al Senado de los Estados Unidos nuevamente a la sesión inmediatamente bajo sus poderes en la Sección 3 del Artículo II de la Constitución para considerar la legislación bipartidista de prevención de violencia armada aprobada por la Cámara.

Uno de los primeros actos del nuevo Congreso fue aprobar la Ley de Verificación de Antecedentes Bipartidista (H.R.8) y la Ley de Verificación de Antecedentes Mejorada (H.R.1112). HR 8 simplemente expande la ley de verificación de antecedentes existente para incluir armas vendidas en exhibiciones de armas, en línea y a través de ventas de persona a persona. Las verificaciones de antecedentes de sentido común son respaldadas por más del 90 por ciento de los estadounidenses y se ha comprobado que salvan vidas. HR 8 fue llamado así porque se aprobó ocho años después del ataque mortal contra la congresista Gabby Giffords que robó seis vidas. La Cámara también pasó H.R.1112, cerrando la peligrosa escapatoria de Charleston que permitió el trágico crimen de odio en la Iglesia Madre Emanuel que mató a nueve feligreses devotos dedicados al culto.

Gracias por su atención a mi llamado a honrar el Preámbulo de la Constitución que establece el propósito de Estados Unidos, y su disposición que le permite al Presidente volver a sentar al Senado.

Este momento extraordinario en nuestra historia requiere que todos tomemos medidas extraordinarias para salvar vidas.

Sinceramente, NANCY PELOSI.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Joe Biden

Joe Biden enfrenta a reportero de Breitbart hasta dejarlo en silencio

alcalde

Alcalde ordena izar banderas a media asta hasta que el Congreso reforme las leyes de armas