in

Nancy Pelosi lanza dura amenaza contra el Presidente de Estados Unidos

Tiembla Trump

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, lanzó este lunes una dura amenaza en contra del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, asegurando que los demócratas pelearán en el Congreso y en tribunales en caso de que el mandatario estadounidense decida vetar una resolución de la Cámara que bloqueaba la declaración de emergencia firmada el mes pasado por el Presidente.

Durante una sesión de preguntas en un evento en Texas, Pelosi criticó el hecho de que el presidente Donald Trump continúe defendiendo su declaración de emergencia en la Frontera Sur con México, asegurando que lo que está haciendo el mandatario estadounidense “está mal y los republicanos lo saben”.

Pelosi
NANCY PELOSI.-  Archivo / EFE

“Lucharemos contra él en el Congreso, pelearemos contra él en los tribunales y pelearemos contra él en la corte de la opinión pública”, dijo Pelosi a los reporteros. “Lo que está haciendo está mal, y los republicanos lo saben”.

La presidenta de la Cámara de Representantes aseguró que la declaración de emergencia de Donald Trump es una movida que está “socavando la Constitución de Estados Unidos”, por lo que tanto demócratas como republicanos han unido fuerzas para aprobar una resolución que bloquearía la declaración de emergencia que firmó Trump solo para poder conseguir 8 mil millones de dólares en fondos par ala construcción de su muro fronterizo, luego de que el Congreso le negara su petición en reiteradas oportunidades.

Según información publicada por The Hill, se espera que el Senado apruebe en la brevedad posible la resolución anunciada por Nancy Pelosi que evitaría que Trump pueda obtener los fondos para la construcción de su muro fronterizo, logrando así una movida bipartidista que solo había sido vista en materia internacional con la situación de crisis humanitaria en Venezuela.

Ya son varios los republicanos que han mostrado su desacuerdo hacia la declaración de emergencia de Donald Trump. Los senadores republicanos Rand Paul, Susan Collins, Thom Tillis y Lisa Murkowski ya anunciaron que votarán a favor de la resolución de bloqueo para Donald Trump. Otros 13 legisladores republicanos ya se unieron a los demócratas para votar a favor de la resolución.

En caso de que Trump decida vetar este bloqueo, el Congreso necesitaría que dos tercios de sus miembros voten a favor de anularlo; una posibilidad poco probable, por lo que ya Nancy Pelosi anunció que si el mandatario estadounidense se atreve a bloquear esta movida, se peleará arduamente en el Congreso, en tribunales y en la Corte.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Ocasio-Cortez

Alexandria Ocasio-Cortez se defiende con duras palabras en contra de Trump y sus acosadores

México

Gobierno de México se disculpa por asesinato de jóvenes y reconoce la “profunda responsabilidad” del Estado en la masacre