in

Nancy Pelosi está intentando cambiar la ley para permitir que un presidente en funciones pueda ser acusado

Trump en peligro

La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, reveló este viernes que está a favor de un cambio de ley ejecutiva que actualmente impide que un presidente en funciones pueda ser acusado por el Departamento de Justicia.

Según un informe publicado por el portal de noticias The Hill, Nancy Pelosi está lista para cambiar la ley en aras de limitar el poder presidencial; una medida que perjudicaría directamente al presidente Donald Trump, quien no ha recibido acusaciones por parte del DOJ debido a que hacer eso es ir en contra de la ley.

Pelosi
Foto collage (capturas) / Viva Noticias

“Creo que tendremos que aprobar algunas leyes que tendrán claridad para los futuros presidentes. [Un] presidente debe ser acusado, si ha cometido un delito, cualquier presidente. No hay nada en ningún lugar que diga que el presidente no debe ser acusado”, dijo Pelosi. “Eso es algo inventado por los abogados del presidente. Eso es lo que es eso. Pero para que la gente se sienta ‘bien, bueno, si él, si hace algo mal, [él] debería poder ser acusado'”.

La demócrata explicó que la actual ley por la que se rige estados Unidos fue creada hace décadas y no se han adaptado a los tempos actuales. Según Pelosi, los fundadores nunca hubiese pensado que un presidente pudiera abusar de la Constitución:

“Los Fundadores nunca podrían sospechar que un presidente sería tan abusivo de la Constitución de los Estados Unidos, que la separación de poderes sería irrelevante para él y que continuaría, cualquier presidente continuaría, para retener hechos del Congreso, que son parte del derecho constitucional de investigación”, dijo Pelosi durante una entrevista realizada por la NPR.

Varios demócratas han pedido cambiar la política del Departamento de Justicia; de hecho, los demócratas del Comité Judicial presentaron una legislación hace meses que pausaría el estatuto de limitaciones para cualquier delito federal cometido por un presidente en ejercicio, ya sea que se haya cometido o no antes o durante el mandato del presidente.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

El Salvador

Gobierno alcanza un acuerdo con El Salvador sobre inmigración irregular

Biden

Joe Biden arremete contra Trump y exige que se publique la transcripción de la llamada con líder extranjero