in

Nancy Pelosi: Donald Trump sobornó a Ucrania y es peor que Nixon

La investigación de impeachment avanza

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, acusó este jueves al mismo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de haber sobornado a los líderes de Ucrania.

En declaraciones para los periodistas en el Capitolio, la presidenta de la Cámara de Representantes hizo énfasis en que una acción de soborno y búsqueda de cooperación con un líder en el extranjero es suficiente para crear el juicio de impeachment (juicio político).

“Eso está en la Constitución, adjunto a los procedimientos de juicio político. El soborno es otorgar o retener asistencia militar a cambio de una declaración pública de una investigación falsa sobre las elecciones. Eso es soborno”, explicó.

Trump
DONALD TRUMP (Captura).-  NBC News / Youtube

Nancy Pelosi alegó que la base de este proceso se basa en la denuncia que ha sido respaldada por numerosos funcionarios del gobierno; los mismos que revelaron que Donald Trump intentó usar la ayuda militar para comprar favores personales, en el contexto de las elecciones presidenciales de 2020.

Sin embargo, Pelosi se negó a aclarar si eventualmente esta situación va a convertirse directamente en un juicio político e insistió en que, por ahora, los demócratas solamente han avanzado en la investigación.

“Ni siquiera hemos tomado la decisión de destituir. De eso se trata la investigación. Y cuando los comités decidan eso, decidirán cuáles son los artículos. Pero estoy diciendo que lo que el presidente ha admitido y dice que es ‘perfecto’, es en realidad un soborno”, acotó.

En este sentido, Pelosi también comparó estos delitos con los del expresidente Richard Nixon e hizo la aclaratoria de que los crímenes actuales son más severos.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

Canadá

Canadá da un tibio apoyo al nombramiento de Áñez como presidenta de Bolivia

Bill Clinton

Bill Clinton le da este consejo a Donald Trump para enfrentar el impeachment: ignorarlo