La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, aseguró este jueves que va a enviar los artículos de impeachment (juicio político) pronto al Senado, para que se vote sobre el futuro político del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Pelosi aseguró que probablemente enviará los artículos al Senado lo más pronto posible a pesar de que no se han ganado las concesiones de los republicanos de permitir que los testigos testifiquen durante un juicio por los cargos contra el presidente.
“No los estoy reteniendo indefinidamente”, dijo Pelosi durante una conferencia de prensa en el Capitolio, refiriéndose a los dos artículos aprobados por la Cámara en diciembre, sobre los tratos de Trump con Ucrania. “Los enviaré cuando estén listos, y eso probablemente será pronto”, aclaró.

Pelosi también reiteró su posición de que quiere más detalles sobre los parámetros de un juicio político por parte del líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnel, antes de que proceda a enviar los artículos.
“Necesitamos ver la arena en la que enviamos a nuestros gerentes. ¿Es demasiado pedir?”, se preguntó.
Un juicio en el Senado no puede comenzar hasta que Pelosi no envíe los artículos de juicio político, que fueron aprobados por la Cámara el 18 de diciembre y que acusaron a Trump de abuso de poder y obstrucción de los procesos de investigación del Congreso.