in

Nancy Pelosi convoca rueda de prensa de de último minuto para anunciar duro golpe a Trump y los republicanos

Una respuesta firme y contundente

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, convocó este martes una rueda de prensa de último minuto para anunciar su postura ante las constantes solicitudes del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y de los republicanos de la Cámara, para convocar una votación en el piso de la Cámara para, según ellos, oficializar la investigación de juicio político (impeachment) en contra del Presidente que se está llevando a cabo desde hace tres semanas.

Tanto Donald Trump como los republicanos estaban presionando a Pelosi para convocar una votación general en la Cámara de Representantes (de mayoría demócrata), en aras de obtener poder e influencia en la investigación de juicio político. la medida les permitiría, además, convocar y citar testigos propios.

Tras varias reuniones con los líderes del partido demócrata y el resto de los delegados demócratas, Nancy Pelosi llegó a la conclusión de que no existe la necesidad de realizar una votación general en el piso de la Cámara, asegurando que el proceso de investigación de juicio político se está realizando con normalidad:

Pelosi
NANCY PELOSI.-  Archivo / EFE

“No hay requisito de que tengamos un voto, por lo que en este momento no vamos a tener un voto”, dijo Pelosi a los periodistas.

La decisión de Pelosi fue apoyada por varios demócratas, quienes aseguraron que la insistencia de los republicanos es solo una forma de atrasar el proceso: “Yo no lo considero necesario”, dijo el representante Tom Malinowski. “Creo que todos estos argumentos del proceso son desvíos, presentados por personas que no quieren tomar sobre la sustancia porque la sustancia es increíblemente dañina”.

Hasta ahora son más de 228 los demócratas que de una u otra forma están apoyando la investigación de juicio político en contra del presidente Donald Trump; investigación que inició luego de que un denunciante revelara que Trump intentó usar la presidencia para obtener favores propios al presionar al presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, para que iniciara una investigación en contra del exvicepresidente y principal contrincante demócrata para la presidencia de 2020, Joe Biden.

Mientras tanto, los republicanos de la cámara aseguran que están siendo excluidos de la investigación, denunciando que los interrogatorios de juicio político se están llevando a cabo en “salas de información clasificada a puerta cerrada, cuando deberían ser frente al pueblo estadounidense para que todos puedan ver de manera muy transparente el testimonio de estos testigos”. Por su parte, el presidente Trump continúa criticando el proceso, catalogándolo como una nueva “cacería de brujas” en su contra.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Trump

El gerente de campaña de Trump llama a la investigación de juicio político una “conspiración sediciosa”

La campaña de Trump compra dominio de iniciativa latina de Biden y se burla

Joe Biden pierde la paciencia y emite respuesta ante acusaciones no fundamentadas en su contra