in

Nancy Pelosi confirma que Donald Trump “abusó de su poder” para beneficio personal

Y ahora esto es lo que le dices a los demócratas de la Cámara

La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, envió este lunes una carta a todo la bancada demócrata en la que confirmó que el presidente Donald Trump sí abusó de su poder como mandatario estadounidense para conseguir beneficio político personal, explicando que los tratos de Trump con el presidente de Ucrania demuestra un completo abuso de poder: “Los hechos son indiscutibles”.

Con un potente mensaje escrito en una carta de “Estimad Colega” la presidenta de la Cámara alertó sobre la urgencia que se tiene en la Cámara para accionar ante el abuso de poder de Donald Trump, asegurando que el mandatario “está poniendo en peligro la integridad de las elecciones de 2020″.

Pelosi
NANCY PELOSI.-  Archivo / EFE

“Los hechos son indiscutibles: que el Presidente abusó de su poder para su propio beneficio político personal, a expensas de nuestros intereses de seguridad nacional. La débil respuesta a estas audiencias ha sido: “Que la elección decida”, escribió Pelosi en la carta. “Esa posición peligrosa solo se suma a la urgencia de nuestra acción, porque el Presidente está poniendo en peligro la integridad de las elecciones de 2020”.

Las palabras de Nancy Pelosi se dan en respuesta al argumento ofrecido por el Partido Republicano, quien argumentó que el futuro de Donald Trump en la presidencia debería ser elegido por los ciudadanos mediante una elección nacional, rechazando así el juicio político.

Pelosi criticó el argumento de los republicanos de que no había quid pro quo:

“El hecho es que la ayuda solo se dio a conocer después de que el denunciante reveló la verdad sobre la extorsión y el soborno del presidente, y la Cámara de Representantes inició una investigación formal”, escribió Pelosi. “Nuestra primera orden del día es nuestro juramento de apoyar y defender la Constitución de todos los enemigos extranjeros y nacionales; como tal, somos custodios de la Constitución y, para el pueblo, defensores de nuestra democracia”.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Donald Trump

Sondland notificó a funcionarios de Trump sobre avance de la investigación antes de llamada a Ucrania

"¡Mi mamá trata de matarme!": La policía encuentra aterradora escena tras una llamada al 911

“¡Mi mamá trata de matarme!”: La policía encuentra aterradora escena tras una llamada al 911