in

Nancy Pelosi castigó a Trump y ahora este le contesta el golpe con un malcriado anuncio

¿Y así pretenden llegar a un acuerdo para reabrir el gobierno federal?

La nueva presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, le envió el miércoles una carta al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para anunciar que, debido a que el cierre de gobierno federal continúa activo, su discurso de Estado de la Unión que estaba programado para el 29 de enero, sería pospuesto hasta después de que se reabra el Gobierno Federal.

Trump
CARTA DE NANCY PELOSI.-  Captura / Mother Jones

La decisión de Pelosi le cayó como un balde de agua helada al presidente Trump, ya que su discurso de Estado de la Unión funcionaría como una ventana deseada por el mandatario para dirigirse en cadena nacional al país.

Ante tal situación, el Presidente de Estado Unidos quiso contestar con la misma moneda (como que si la crisis política se tratara de un juego de niños de 5 años) y le envió este jueves una carta a la demócrata Nancy Pelosi para anunciarle que el viaje de una delegación del Congreso que tenía pautado para dirigirse a Bruselas, Egipto y Afganistán sería pospuesto.

«Vamos a reprogramar esta excursión de siete días cuando finalice el cierre», escribió Trump. «También siento que, durante este período, sería mejor si estuvieras en Washington negociando conmigo y uniéndote al movimiento de Seguridad Fronteriza Fuerte para poner fin al cierre».

El anuncio de Donald Trump se traduce en una negativa por parte de la Administración de proporcionar transporte militar y seguridad para los legisladores que iban a emprender el viaje al extranjero en una excursión que Trump catalogó como un “viaje de relaciones públicas”. Como toque final de su sucia jugada, el mandatario estadounidense aseguró que, si Nancy Pelosi quería continuar con su viaje, podría hacerlo pagando vuelos comerciales, pero que “esa sería su prerrogativa”.

La tensión política que se vive actualmente en el país ha dejado a más de 800,000 trabajadores federales sin sueldo por más de 27 días. Por los vientos que soplan, este cierre federal podría durar mucho más tiempo si continúan estas jugadas entre el Presidente y el Congreso. ¿Con ese tipo de “negociaciones” pretenden reabrir el gobierno federal?

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

fútbol

Trump envía mensaje a Schumer y asegura que es divertido verlo «arrastrarse»

Rusia

La Cámara de Representantes falla en contra de levantar sanciones a Rusia