in

Nancy Pelosi asegura que es momento de una reforma migratoria y que Trump podría apoyarlo

¿Se va a llegar a un acuerdo?

La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, aseguró este jueves que es momento de que el país tenga una reforma migratoria y que el desarrollo de la misma es “inevitable”, por lo que insinuó que el presidente Donald Trump podría ayudar a lograrla.

En cuanto a las características de la reforma migratoria que busca, Nancy Pelosi no dio mayores detalles, aunque dejó la siguiente petición para que Donald Trump pueda formar parte de la misma:

salarial
NANCY PELOSI.-  Archivo / EFE

“Es complicado, pero no es difícil de hacer si tienes buenas intenciones. Y no voy a renunciar al Presidente por esto, todavía le digo: ‘tenemos que tener una reforma migratoria integral’”, aseguró, según informó The Hill.

Pero el tema migratorio ha sido un debate continuo desde que Donald Trump asumió la presidencia y la idea de llegar a una reforma bipartidista podría parecer imposible.

Desde la campaña presidencial, Donald Trump advirtió que su prioridad era construir un muro en la frontera con México para limitar la llegada de migrantes; y los desacuerdos con dicha construcción llevaron a un cierre de gobierno que duró más de un mes.

En los últimos días, Donald Trump ha tomado medidas relacionadas con la migración, tal como fue el despido de Kirstjen Nielsen, a cargo del puesto de secretaria de Seguridad Nacional, así como el envío de tropas a la frontera. De hecho, el pasado lunes, el Presidente tuiteó el siguiente mensaje:

“México debe detener a todos los ilegales y no permitirles hacer la larga marcha hacia los Estados Unidos, o no tendremos más remedio que cerrar las fronteras y / o instituir tarifas. ¡Nuestro país está COMPLETO!”.

Nancy Pelosi
@realDonaldTrump / Twitter

En respuesta a ello, Nancy Pelosi aseguró que cree en la creación de una reforma migratoria y en que el país depende de una migración constante:

“La constante revitalización de Estados Unidos depende de que tengamos una reforma migratoria integral donde respetamos el valor de los recién llegados a nuestro país. Cuando el Presidente dijo: ‘¿No tenemos espacio?’ Dios mío, pensé que eran María y José en Navidad, no tenemos espacio, no hay sitio en la posada, ¿qué es esto? Por supuesto que hay espacio, y hay necesidad”, señaló.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

Trump arremete contra el fiscal especial Mueller un día después que acusaran a su exjefe de campaña Manafort de mentir

Consejero demócrata de la era de Obama cayó en investigaciones de Robert Mueller

Fox News

Presentador de Fox News asegura que los demócratas son racistas contra los blancos