in

Nancy Pelosi advierte sobre posible obstrucción al Congreso por parte del Fiscal General William Barr

Asegura que si no asiste al interrogatorio, podrían venir problemas

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, lanzó este lunes una advertencia sobre la posibilidad de que se registre una “obstrucción al Congreso” en caso de que el actual Fiscal General de Estados Unidos, William Barr, se niegue a asistir a la audiencia que tiene pautada ante el Comité Judicial de la Cámara esta semana.

Nancy Pelosi advirtió en una entrevista publicada por la agencia de noticas The Associated Press, que en caso de  que el fiscal William Barr no se presente a la audiencia ante la Cámara de Representantes, esto representaría una clara obstrucción al Congreso, ya que el fiscal debe contestar algunas preguntas acerca de la investigación del abogado especial Robert Mueller, además de otras preguntas nuevas sobre el resumen escueto que escribió sobre las conclusiones de dicho informe.

Pelosi
NANCY PELOSI.-  Archivo / EFE

«El fiscal general de los Estados Unidos no es el abogado personal del presidente, y él debe actuar como el fiscal general de los Estados Unidos y cumplir con sus responsabilidades», dijo Nancy Pelosi. “William Barr no puede «decirle al Comité cómo realizar sus entrevistas”.

Las palabras de Nancy Pelosi se dan luego de que el fiscal Barr asegurara el fin de semana que existía la posibilidad de que él no asistiera a la citación de audiencia ante el Comité Judicial de la Cámara de Representantes en caso de que éste no cambiara el formato de preguntas propuesto para la audiencia. Tras estas palabras, el presidente del Comité Judicial de la Cámara de Representantes, Jerrold Nadler, respondió con fuerza: “El testigo no le dirá al Comité cómo llevar a cabo la audiencia, punto”.

Ante esta posibilidad, la presidenta de la Cámara de Representantes advirtió también que si el fiscal Barr no asiste a la audiencia, ella puede “usar cualquier medio que podamos para hacer cumplir la citación”.

Mueller
WILLIAM BARR.-  Archivo / EFE

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Detienen a un exmilitar que planeaba un atentado multitudinario en California

Detienen a un exmilitar que planeaba un atentado multitudinario en California

Tribunal ordena a Trump que revele sus impuestos a fiscales de Nueva York

Donald Trump publica nuevo ataque en contra de México y los inmigrantes