in

Nancy Pelosi acusa a Trump de encubrimiento tras decisión de la CB de no cooperar con la investigación

Empeora el escándalo

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, publicó este martes en la noche un comunicado en respuesta al reciente anuncio que la Casa blanca le envió a su oficina para notificarle su rechazo a cooperar con la investigación de juicio político (impeachment) que se está llevando a cabo en contra del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

La Casa Blanca (CB) aseguró en la carta enviada a Pelosi que los demócratas de la Cámara de Representantes están buscando anular el resultado electoral de las pasadas elecciones de 2016, acusando a los demócratas de violar la Constitución con con “demandas legalmente infundadas” de testimonio y documentos de varios funcionarios de la administración y afiliados de Trump:

Irán
CASA BLANCA (Captura).-  RyanReporting / Youtube

“Dado que su investigación carece de cualquier fundamento constitucional legítimo, cualquier pretensión de justicia o incluso las protecciones de debido proceso más elementales, no se puede esperar que el Poder Ejecutivo participe en ella”, escribió el abogado de la Casa Blanca, Pat Cipollone. “Debido a que participar en esta investigación bajo la actual postura inconstitucional infligiría un daño institucional duradero en el Poder Ejecutivo y un daño duradero a la separación de poderes, no ha dejado al Presidente otra opción”.

Las palabras firmadas por la Casa Blanca fueron recibidas por la presidenta de la Cámara, quien inmediatamente redactó una respuesta pública en al que aseguró que el mensaje de la Administración sólo es una demostración de los intentos de Donald Trump de, según Pelos, hechos ilegales:

Pelosi
NANCY PELOSI.-  Archivo / EFE

“Por un tiempo, el presidente ha tratado de normalizar la anarquía. Ahora, él está tratando de hacer de la ilegalidad una virtud”, dijo Pelosi en su respuesta pública. “La carta de la Casa Blanca es solo el último intento de encubrir su traición a nuestra democracia e insistir en que el Presidente está por encima de la ley”. “Esta carta es manifiestamente errónea, y es simplemente otro intento ilegal de ocultar los hechos de los descarados esfuerzos de la Administración Trump para presionar a las potencias extranjeras para que intervengan en las elecciones de 2020”. A pesar del muro de piedra de la Casa Blanca, vemos un creciente cuerpo de evidencia que muestra que el presidente Trump abusó de su cargo y violó su juramento de “proteger, preservar y defender la Constitución”, dijo la Presidenta de la Cámara de Representantes.

A pesar de los intentos de la administración por acabar con la investigación de juicio político -el cual, recordemos, inició gracias a las denuncias realizadas por dos denunciantes que revelaron llamadas telefónicas “preocupantes” entre Trump y el presidente de Ucrania (donde Trump solicitó investigar a su contrincante demócrata Joe Biden)— los demócratas de la Cámara se han mostrado firmes en seguir adelante con este primer paso para el impeachment.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Trump

Donald Trump publica esta imagen para darle un duro mensaje a los inmigrantes

alcalde

Incumplió con sus promesas y ahora este alcalde mexicano vive las consecuencias