in

Nancy Pelosi acaba de anunciar una muy mala noticia para el presidente Trump

¡El discurso seguirá suspendido hasta nuevo aviso!

Nuevo golpe de Nancy Pelosi. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se rindió este viernes ante las trancas e impedimentos impuestos por el Partido Demócrata y anunció la reapertura del gobierno federal, el cual duró clausurado por 35 días, afectado a más de 800,000 trabajadores que dejaron de recibir sus sueldos desde el pasado 22 de diciembre de 2018.

En medio de la crisis federal, el discurso de Estado de la Unión que tenía pautado Donald Trump para el próximo 29 de enero fue pospuesto por la presidenta de la Cámara de Representantes,Nancy Pelosi, alegando que el ‘State of The Union Speach’ (SOTU, por sus siglas en inglés) no se daría en el Congreso sino después de que se reabriera el gobierno federal.

Este viernes se reabrió el gobierno, por lo que quizás el Presidente asumió que, dadas las circunstancias, entonces sí tendría la oportunidad de ofrecer su SOTU en el Congreso y en transmisión simultánea para todo el país… ¡Pero no! 

Poco después de que se anunciara la reapertura del gobierno federal (reapertura momentánea con fondos que alcanzarán sólo hasta el próximo 13 de febrero), Nancy Pelosi ofreció una rueda de prensa en compañía del líder demócrata del Senado, Chuck Schumer, para anunciar que a pesar de la reapertura del gobierno, el discurso del Presidente quedará cancelado hasta que se discuta una nueva fecha para su realización:

“El Estado de la Unión no está planeado ahora», dijo Nancy Pelosi a los periodistas. “Lo que le dije al Presidente es que cuando se abra el gobierno, discutiremos una fecha de mutuo acuerdo. Y espero hacer eso”, explicó.

La actitud de Pelosi y del resto de los demócratas ha demostrado un gran liderazgo político que, con perseverancia, ha logrado opacas al Presidente y frenar su extrema agenda política que, según las encuestas, no es aplaudida por el país.

¿Qué contestará Trump ante esta nueva arremetida en contra de su Administración?

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Stone

Malas noticias para Stone, asesor de Trump: Sus exasociados están dispuestos a testificar en su contra

campaña

Este político estaría a punto de anunciar su campaña presidencial para competir con Trump en 2020