in

Nadler no se rinde y ahora cita a Hope Hicks y al exayudante de McGahn ante el Comité Judicial

El presidente del Comité Judicial de la Cámara de Representantes busca destapar la verdad.

El presidente del Comité Judicial de la Cámara de Representantes, Jerry Nadler, citó este martes 21 de mayo a las exfuncionarias de la Casa Blanca, Hope Hicks, quien fue directora de comunicaciones y a Annie Donaldson, antigua jefa de personal del exabogado Donald McGahn, para que declaren y presenten documentos.

Los citatorios ocurren después de que la administración de Donald Trump ordenó a McGahn no presentar declaraciones ante el Comité, alegando ejemplos del Departamento de Justicia (DOJ, en inglés), donde señaló varios precedentes en los cuales asesores de la Casa Blanca no pueden ser obligados a declarar sobre sus deberes oficiales.

El citatorio ordena a Hicks que entregue documentos antes del 4 de junio y luego declare ante el Comité Judicial el 19 de junio. Asimismo, se requiere que Donaldson entregue un tramo de documentos al comité para el 4 de junio y exige su comparecencia en una deposición el 24 de junio.

Nadler
JERRY NADLER (Captura) CNBC Television / Youtube

Ante esto, los demócratas alegan que Donaldson y Hicks fueron testigos de una serie de eventos clave que esperan examinar mientras revisan los diez episodios que el abogado especial, Robert Mueller, destacó como posible obstrucción de la justicia por parte de Trump.

El informe asegura que Donaldson redactó notas detalladas sobre las reuniones de McGahn y que estas notas mencionaban con frecuencia el informe de Mueller. El texto también asegura que Hicks desempeñó un papel fundamental como asesora de confianza en el círculo íntimo de Trump.

Los nuevos citatorios avivan las tensiones entre el comité y la Casa Blanca, mientras que Nadler consideró que la orden de desacato de Trump a McGahn era «el último acto de obstrucción de la Casa Blanca que incluye su negativa general a cooperar con este Comité», el presidente del Comité también destacó que «es el último ejemplo del desdén de la Administración por la ley”.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Trump

Legisladores exigen explicaciones a Trump por muerte de menores en frontera

narcotraficantes

Acusan en San Diego a 43 narcotraficantes del Cártel de Sinaloa