in

Nadler: El viaje de Giuliani a Ucrania demuestra un “crimen en progreso” contra la democracia

Asegura que los crímenes siguen ocurriendo

El presidente del Comité Judicial de la Cámara de Representantes, Jerry Nadler, consideró que los recientes viajes a Ucrania del abogado personal del presidente Donald Trump, Rudy Giuliani, son una muestra de un “crimen en progreso” contra la democracia.

Durante una entrevista con ABC News, Nadler habló sobre los avances de la Cámara en la investigación de juicio político que pesa sobre el presidente y la necesidad de seguir con el proceso, justo cuando la figura clave del caso, Giuliani, hace un viaje a Ucrania.

“Este es un crimen en progreso contra la Constitución y contra la democracia estadounidense”, dijo Nadler. “No podemos correr el riesgo de que las próximas elecciones se corrompan por interferencia extranjera solicitada por el presidente, lo que claramente está tratando de hacer. Va al corazón de nuestra democracia”, acotó.

Nadler
JERRY NADLER (Captura).-  CNBC Television / Youtube

Nadler comentó sobre los recientes informes de que Giuliani había estado informando a Trump sobre su viaje a Ucrania, donde se reunió con funcionarios anteriores y actuales, presumiblemente en un intento de reunir más información sobre el exvicepresidente, Joe Biden, y su hijo, Hunter.

A juicio del presidente del Comité, las acciones del abogado y su cliente son “el corazón de lo que la Constitución quiso decir con altos delitos y delitos menores”:

“Para que el presidente se involucre en un negocio para su propio beneficio, para colocarse por encima del país y amenazar la integridad de nuestras elecciones, de las cuales todo lo demás depende. Es una amenaza total. Y debemos enfrentar esa amenaza”, comentó Nadler.

El presidente de la Comité de Inteligencia, Adam Schiff, quien apareció junto a Nadler en la entrevista, dijo que los informes muestran que “la mala conducta no se ha detenido”.

“Esta mala conducta continúa, la amenaza a nuestra integridad electoral se acerca”, dijo Schiff. “Es un peligro claro y presente … y no es algo de lo que podamos alejarnos simplemente porque los republicanos en la Cámara se niegan a cumplir con su deber, y [continúan] poniendo a la persona del presidente por encima de su obligación personal”, concluyó.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

asteroide

¿Apocalipsis navideño? NASA detecta asteroide del tamaño de la “Torre Trump” con dirección a la Tierra

Trump

Donald Trump defiende a su abogado y asegura que Giuliani hace todo “por amor”