in

Nadler critica a abogados de la Casa Blanca por exigir el fin de la investigación contra Trump

La administración no quiere que la verdad salga a la luz.

El presidente del Comité Judicial de la Cámara de Representantes, Jerry Nadler, criticó a los abogados de la Casa Blanca por exigir que se ponga fin a la investigación sobre la administración del presidente estadounidense, Donald Trump, tras la publicación del informe completo del fiscal especial, Robert Mueller.

Nadler envió una carta al abogado de la Casa Blanca, Pat Cipollone, donde criticó al letrado por no haber comprendido “la gravedad” de los hallazgos de investigación de Mueller, donde se destacan diez episodios en los que el presidente pudo haber obstruido la justicia.

“Como una cuestión de umbral, su incapacidad para comprender la gravedad de los hallazgos del asesor especial es sorprendente y peligrosa”, escribió Nadler en la carta, citada por The Hill. “El informe Mueller encontró que Rusia interfirió en nuestras elecciones y describió la aguda vulnerabilidad de nuestro país a otro ataque. Mueller también encontró que el presidente participó en múltiples actos para ejercer una influencia indebida sobre las investigaciones de la ley”, continúa la misiva.

Nadler
JERRY NADLER.- Agencia EFE / Archivo

Nadler consideró que un debido proceso y el “peso abrumador del juicio profesional” favorecerá el procesamiento de Trump por obstrucción a la justicia, como sugirió Mueller, y acotó que solo la ley que prohíbe enjuiciar a presidentes en funciones lo evita.

La carta de Nadler llega un día después de que Cipollone acusó al Comité Judicial de “hostigar y tratar de avergonzar a los opositores políticos después de que una exhaustiva investigación de dos años por parte del Departamento de Justicia (DOJ, en inglés) no llegó a la conclusión que algunos miembros del comité aparentemente hubieran preferido”.

La misiva del abogado de la Casa Blanca argumentando que “el curso apropiado es que el comité suspenda la investigación discutida en la carta del 4 de marzo”.

La administración Trump y el Comité Judicial se encuentran en medio de una batalla para continuar con la investigación, que la Casa Blanca busca evitar. Nadler solicitó todos los documentos relacionados o conectados con la investigación de Mueller, pero la administración se ha negado a entregarlos.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

salud

Estudio señala influencia del lugar donde se vive en la salud de los hispanos

Howard Stern explica por qué las mujeres demócratas no tienen oportunidad para 2020